Saturday, May 5, 2018

Nueva Compra

Bastante incertidumbre con el mercado y a mi me tiene sin cuidado.  Caiga o suba no me importa estoy por el dividendo, su aumento y seguridad.  El mercado me esta dando grandes oportunidades hoy día tanto como en el sector consumidor como también en el de salud últimamente.  Es increíble como una empresa puede traer todo el sector abajo por sacar malos resultados dando oportunidades increíbles.  Aun estoy bastante envuelto en el sector del consumidor me esta gustando bastante este sector mientras mas caigan las empresas mas ingreso pasivo que al final me dará la libertad aun mas rápido.
  • Capturé 1 acción de Anheuser Busch InBev (BUD) a $101.18.  Para mi mala suerte dos días luego de capturarla baja hasta los $95 increíble.  Ya no quise capturar mas acciones pues ya paso su ex date y no tendría sentido hacerlo y esperar 6 meses para cobrar su dividendo.  Si continua abajo para la próxima vez que anuncien capturo mas.  Debajo de $100 me parece buen precio y ya hacia al menos un año que no volvía ampliar.
  • Capturé 3 acciones de Kraft Foods (KHC) a un promedio de $55.74 cada una. 
  • Capturé 18 acciones de Armanino Foods of Distinction (AMNF) a $2.65 cada una.
  • Capturé 1 acción de Kellogg (K) a $59.00.
  • Capturé 4 acciones de Molson Coors Brewing (TAP) a un promedio de $64.76 cada una.  Tremenda caída de TAP después de haber sacado unos resultados horribles.  El mercado verdaderamente la penalizo mandándola casi un 20% abajo.  Terrible reacción tome ventaja de la caída y continuare ampliando mas en lo que sigue del mes hasta su ex date.  Si antes estuvo barata ahora esta SUPER BARATA.
  • Capturé 3 acciones de Walgreens (WBA) a un promedio de $64.20 cada una.  Buena oportunidad con WBA en estos momentos gracias a las grandes caídas de otras empresas en su mismo sector.
  • Capturé 1 acción de Cardinal Health (CAH) a $53.71. 
  • Capturé 2 acciones de Gilead Sciences (GILD) a $66.35 cada una. 
  • Capturé 4 acciones de Tanger Factory Outlet Centers (SKT) a $19.93 cada una.
Esta no fue una semana muy buena para mi cartera SKT, TAP, CAH y GILD sacaron horribles resultados en su reporte del primer trimestre.  Las cuatro empresas fueron penalizadas grandemente el mercado me sorprendió bastante con su reacción mandándolas hasta un 20% abajo y hasta en algunos casos como le fue a CAH mas de 20% abajo.  Fue un TOTAL desastre.  Tome ventaja de las caídas y amplié mas hasta aumente mi posición con WBA que pensaba no tener mas la oportunidad.


Lo mas increíble es que estas grandes caídas ofrecen una oportunidad a cualquier nuevo inversor a entrar en un buen precio y una rentabilidad no vista en años.  La próxima semana tengo que continuar capturando mas en el sector consumidor y salud. 


Hasta la próxima semana.

8 comments:

  1. Hola amigo, te quería pregunatr com ves a Kellog y a Philip Morris para empezar entar este mes.La tabaquera quiere dejar atras el cigarrillo tradicional para centrarse en los nuevos dispositivos sin humo. No sé si el mundo está todavía preparado para ello

    ReplyDelete
    Replies
    1. Pues mira me gusta mucho Kellog aquí pues es una posición pequeña en mi cartera y quiero aumentarla. Aparte su rentabilidad actual es de 3.58% algo no visto desde la recesión. Su P/E 14.41 igual no visto desde el año 2014 y si buscas mas atrás en la recesión estuvo mas alto. Esperaba como todas las demás empresas que el mercado la tratara mal mandándola abajo después de sacar sus resultados en especial por que hay una noticia rondando por ahí de un analista diciendo que sus finanzas andan bien mal y se verán forzados a cortar el dividendo. Pues no fue así en sus resultados hasta lo aumentaron un 3.7% para el próximo pago. Es una empresa bastante madura con mas de 100 años en el negocio esto me gusta como inversor conservador. Pues Phillip Morris si bastante incertidumbre con esta empresa se que P4M habla de ella bastante. En mi opinión yo estoy dispuesto arriesgarme con PM aquí sus productos son adictivos y este nuevo producto definitivamente traerá a esos que han dejado o bajado el consumo del tabaco mas a el. Me pongo a pensar un adicto a este producto si quiere consumirlo menos pues pasara a estos dispositivos que es menos dañino. Definitivamente su rentabilidad no se a visto desde que comenzaron a pagarla en el 2009 saliendo de la recesión. No me gusta mucho su crecimiento de dividendos pero recibiendo una rentabilidad actual de 5.20% por delante no me parece mal si también recibo aumentos de 2-3% en futuro. Me gusta igual también PM así que continuare ampliando es una posición pequeña en mi cartera con un producto nuevo con gran potencia en mi opinión. Saludos.

      Delete
  2. Hola CD, estuve a punto de comprar KHC esta semana pasada, por desgracia el euro se debilitó bastante lo que me hizo tener que bajar el precio y que no me entrase la orden por unos céntimos. Buenas empresas estas cogiendo y al hacerlo en pequeñas cantidades mejoras sin tanto riesgo tus precios medios. Ojala llegue el broker Robin Hood pronto a Europa. Un saludo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si KHC esta muy bueno aquí quería que cayera mas pero el mercado recibió bien su ultimo reporte. Estaré ampliando mas esta semana que viene ya se acerca su ex date para su dividendo en Junio. Ojala llegue un mejor bróker por donde vives de verdad es maravilloso. Yo también al comienzo cuando no conocía tenia que hacer una sola compra o dos al mes fuertemente por las comisiones. Creo que la mejor opción seria irte con Interactive Bróker para comisiones bajas si te es posible. Saludos.

      Delete
  3. CD,
    Has comprado muchas empresas a buenos precios. CAH, TAP, K, WBA, GILD y SKT están infravaloradas y KHC alrededor de su precio justo, todos con rentabilidades interesantes y ofreciendo buenas subidas del dividendo. Espero que sea una corrección en condiciones y dé más oportunidades. Saludos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Estas rentabilidades me tienen perplejo en estas empresas no se han visto en años y sabemos que no durara mucho así que a continuar capturando. Espero continúen abajo o bajando por mucho tiempo para aprovechar su rentabilidad. Saludos.

      Delete
  4. Se agradece la actualización. Hasta finales de mes o Junio no puedo hacer compras -necesito reunir dinero y ahorrar en comisiones-, ¿Creeis que vale la pena esperar a que la Reserva Federal diga que hace con los tipos? He buscado noticias antigüas y veo que en junio suele tocarlos. Saludos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si te comprendo Fernando en lo de las comisiones. Pues si tienes razón será en Junio la próxima junta todo parece indicar que será en ese mes el próximo aumento veremos. Me mantengo al tanto de esas noticias pues afecta al mercado. Pero mientras continuemos con empresas de calidad de gran uso en la sociedad no debe importarnos si no tomar ventaja de las oportunidades gracias a las caídas. Espero todo siga cayendo aunque también e estado en casos en que suben los intereses y al mercado le gusta mandando todo arriba es tan irracional. Saludos.

      Delete

Julio 2021: Captura de Dividendos y Valor Neto

Considerando todo lo que últimamente estoy enfocado no me fue tan mal en el mes.  Muchos cambios por ocurrir en los próximos meses.  Estoy m...