Thursday, May 10, 2018

Nueva Compra y Venta

Esta fue una buena semana tome ventaja de la gran subida del mercado y vendí Omega Healthcare Investors (OHI) y Sabra Healthcare Reits (SBRA).  Ambas empresas sacaron lo que se puede considerar buenos resultados aunque en mi opinión no fueron excelentes ni nada de que celebrar.  Simplemente se esperaba que todo fuera un desastre cuando no lo fue por eso el mercado les dio su favor y yo tome ventaja de la subida para reducir mi posición.  Vendí completamente a SBRA y reduje significativamente a OHI de la cartera.  Ambas empresas en mi opinión no veo el dividendo seguro a futuro en especial OHI y aunque la gerencia reafirmo nuevamente su guía no me inspiro mucha confianza.  Mantengo una posición pequeña en OHI y si logra subir bastante en lo que queda del mes de repente me salga por completo pero hasta ahora mantendré solo 61 acciones.
  • Vendí 669 acciones de Omega Healthcare Investors (OHI) a $28.20 cada una.  El costo de estas acciones fueron de $28.01 cada una en el bróker de Merill Lynch mientras que el costo de las 61 acciones que me quedan es de $30.23 cada una en el bróker RobinHood. 
  • Vendí 10 acciones de Sabra Healthcare Reits (SBRA) a $20.44 cada una.
El dividendo y su seguridad es lo mas importante para mi.  Después de pasar varios años como ignorante sin entender y tener cortes de dividendos finalmente puedo ver alertas que dan empresas antes de que suceda el gran corte inesperado por muchos.  Quizás me salí antes de tiempo y el precio de la acción continúe subiendo pero una cosa si estoy seguro y es que no perdí dinero en estas acciones vendidas si no que salí con algunas plusvalías y dividendos durante el tiempo que las mantuve.
  • Capturé 5 acciones de Hanesbrands (HBI) a un promedio de $16.52 cada una.
  • Capturé 12 acciones de Walgreens (WBA) a un promedio de $62.37 cada una.
  • Capturé 17 acciones de Molson Coors Brewing (TAP) a un promedio de $60.50 cada una.
  • Capturé 12 acciones de PepsiCo (PEP) a un promedio de $96.39 cada una.
  • Capturé 2 acciones de Comcast (CMCSA) a $30.80 cada una.
  • Capturé 2 acciones de Dominion Energy (D) a un promedio de $63.45 cada una.
  • Capturé 4 acciones de Wendy's (WEN) a $16.59 cada una.
  • Capturé 200 acciones de AT&T (T) a $31.36 cada una.
  • Capturé 10 acciones de Franklin Resources (BEN) a $32.42 cada una.
  • Capturé 10 acciones de Kellogg's (K) a $60.30 cada una.
  • Capturé 8 acciones de Phillip Morris (PM) a $82.24 cada una.
  • Capturé 15 acciones de General Mills (GIS) a $42.38 cada una.
  • Capturé 20 acciones de Kraft Foods (KHC) a $58.39 cada una.
  • Capturé 15 acciones de British American Tobacco (BTI) a $53.09 cada una.
  • Capturé 5 acciones de Procter & Gamble (PG) a $72.08 cada una.
  • Capturé 200 acciones de Kimco Realty (KIM) a $14.52 cada una.
  • Capturé 100 acciones de Tanger Factory Outlet Centers (SKT) a $21.27 cada una.
  • Capturé 3 acciones de Canadian National Railway (CNI) a $79.53 cada una.
El sector del consumidor lo veo con gran potencia a estas alturas bastantes buenas oportunidades.  También esta el sector de Telecomunicaciones al igual que Utilidades.  La próxima semana tengo en la mira capturar mas Walt Disney (DIS), Dominion Energy (D), Comcast (CMCSA), Verizon Communications (VZ), PepsiCO (PEP) y Molson Coors Brewing (TAP).


La cartera con compras y dividendos recibidos serán actualizados a fin de mes.


Hasta la próxima semana.




8 comments:

  1. Hola CD, haces bien en echarlas de tu cartera si ves amenazado el dividendo o sus ingresos empiezan a estar comprometidos y se barrunta peligro. Aunque es fácil decirlo y difícil hacerlo, por lo menos tienes las cosas muy claras y el olfato para detectarlo muy fino. Un saludo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si amigo de repente entre fuertemente en el futuro si logran arreglar sus problemas pero así duermo tranquilo. Que tengas un maravilloso día.

      Delete
  2. Grandes compras, me parece a mi, y a buenos precios en el sector consumo básico. Saludos.

    ReplyDelete
  3. Hola CZD.

    Me gusta mucho como éstas confeccionando tu cartera y lo que te afriraron es cierto: crear las carteras de dividendos como las estamos creando es una Obra de Arte. las obras de arte suelen serlo porque van en contra de lo habitual o de lo que está en moda: invertir en etfs fondos planes de pensiones o comprar y vender para lock algunos beneficios mirando el corto plazo. Esto último es lo normal hoy en dia.

    Coincido en la forma ya que estamos creado cartera con blrokers baratos estilo degiro o IB lo que nos permite añadir 2 o 3 unidades a un variado rango de staples en estos meses. Yo lo hago tambien así, cartera amplia y adiciones a varias acciones para diversificar y no cetrarme solo en una. He añadido a todas las staples que cometas, salvo tup.

    Tambien llevo OHI. De sabra llevo posicion pekeña y tambien de SKT.

    Realmente ves oportuno reducir ante riesgo en ohi y sbra y skt y ves más seguras a KIMCO Y SKT? Cómo sigues viendo a OMI?

    Desde españa toda ésta info nos es valiosa?
    Ves ahora con mejores perspectivas a los reits comerciales tipo skt o kim que los reits healthcare como ventas welltower etc???

    Tambien coicido en que desde hace dos meses he añadido a pep ko t vz d so kmb cl clx k gis ... y he dejado de añadir a reits. Me parece buen momento para consumer y si suben tipos en junio es pocible vuelvan a bajara algo las electricas y reits.

    Desde España somos muchos lños ke seguimos las peripecias alcistas del sp500!

    Saludos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Buenas Preikestolen,

      Si definitivamente un arte correcto. Me gusta lo fondos pero de repente será algo para mi mas adelante una vez después logre ser libre veremos haber.

      Si bueno actualmente OHI y SBRA están en el mismo negocio y dependen mucho de los beneficios del gobierno como "Medicare" y "Medicaid" estos fondos son controlados por el gobierno y pues si los cortan o reducen los inquilinos de ambas empresas sufren. El sector esta siendo presionado no vale la pena correr ese riesgo en mi opinión a menos que a uno no le importe perder dinero si se ve afectado el sector. De repente P4M quiera añadir algo mas el también esta familiarizado con la empresa al igual que la saco completa de su cartera por la misma o quizás otras razones.

      Mira SKT y KIM esta en el negocio comercial que al igual se esta viendo afectado por la amenaza de Amazon. Bien Amazon lleva ya tiempo dando problemas en este sector comercial pero todo es ruido en mi opinión ambas de estas empresas para nada en mi opinión se ven afectadas pues ambas ofrecen cosas necesarias para el consumidor que Amazon no puede.

      OMI es la otra empresa después de OHI que estoy por sacar de la cartera en cualquier momento que pueda. Mas vale que la nueva adquisición los salve si no continuara teniendo problemas. OMI también podría ser un buen candidato para que alguna empresa grande venga y la compre veremos.

      Ventas y Welltower se prepararon para los problemas SNF y sacaron la mayoría de sus propiedades de su cartera a tiempo. Depende mas de beneficios privados a gubernamentales esto les ayuda bastante. Definitivamente continuare capturando mas ambas. Me gustan ambos sectores comerciales y salud de REITS.

      Si el sector del consumido esta proveyendo grandes oportunidades no durara mucho tiempo y otro sector será el próximo. A continuar capturando.

      Saludos.

      Delete
  4. Gracias por tu exposicion.
    Una opcion que tengo es reducir mi riesgo en Ohi (incluso en Sbra posicion pequeña) y reinvertirlo en Ltc Kim Skt y Welltower que las llevo posiciones pekeñas y/ o redondear posicion en D So Vz O...

    Tambien es cierto que las empresas en apuros si no cortan el sividendo son oportunidad de tener un yield grande a fururo. En europa hay varias que vaticinaban iban a ser cortados y no ocurrió como Shell Bp Gsk Vod.... el mantenerlas reporta unos dividendos del 7-8%.... Es la otra cara del filo de la navaja: el chance de no corte...

    Soy un admirador de tu pais, especialmente lps maravillosos National Parks que tuve suerte de recorrer hace años por California Utah Arizona Colorado y New Mexico!!! Que gran pais y qué gran naturaleza aun salvaje! Como me gustaria repetir aquella aventura!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ojo con LTC tienen un poco mas del 50% de su cartera igual en SNF. Por las demás definitivamente estoy capturando mas D en estos momentos me llama la atención por su valuación.

      Si es muy cierto lo del dividendo como mencionas si uno quiere correr con el riesgo.

      Pues no he visitado la costa Oeste del país vivo en la costa del Sur Este. Pero por lo que he visto es asombroso definitivamente algún día visitare. Saludos.

      Delete

Julio 2021: Captura de Dividendos y Valor Neto

Considerando todo lo que últimamente estoy enfocado no me fue tan mal en el mes.  Muchos cambios por ocurrir en los próximos meses.  Estoy m...