Thursday, January 11, 2018

Nueva Compra


Regresando después de 2 semanas fueras.  Este nuevo año me han dado mas responsabilidades en el trabajo así que lo mas probable tenga que seguir actualizando de cada 2 semanas.  Sigo en bolsa casi a tiempo completo al igual que en mi trabajo pero el blog lo tendré un poco mas para cuando tenga realmente tiempo.  Tremenda estas dos semanas pasada los REITS y Utilidades cayendo fuertemente gracias a la reserva federal por el aumento de intereses.  En mi opinión esta es una tremenda oportunidad la ultima vez que esta oportunidad se dio como ahora fue en el año 2015 y para ese entonces no estaba de FULL como DGI ahora que entiendo mas este negocio esta es mi gran oportunidad de capturar esos REITS que tanto he querido aumentar en mi cartera.
  • Capture 36 acciones de Armanino Foods of Distinction (AMNF) a un promedio de $2.61 cada una.  Increíble como ha subido esta pequeña gema y continua subiendo sin parar.  Sigo capturando a estos precios aunque mientras mas sube la rentabilidad continua bajando.  Como estoy en este negocio por el dividendo y la seguridad del mismo no me importa seguir ampliando.  AMNF continua teniendo un dividendo bastante seguro.
  • Capture 1 acción de Hanesbrands (HBI) a $21.34.  No supe que hacer con este dinero en el momento y lo único que me quedaba para usar así que le entre a esta empresa devaluada.
  • Capture 11 acciones de Core-Mark (CORE) a un promedio de $25.11 cada una.  Después que bajaron su guía el mercado penalizo la empresa bastante un gran bajón de 25% OUCHHHH para unos SIIIIII para MI.  Mientras mas abajo mas capturo el bajar su guía representa perdida temporal pero los fundamentos y dividendos siguen aun intactos esto será temporal y si me toca esperar años a que se recupere lo mas importante es que la empresa siga aumentando el dividendo.  Me gusta mucho la honestidad de la gerencia y es en esto que mas invierto que cualquier cosa su gerencia pues es ella la que traerá la empresa de vuelta en su debido tiempo.  Es una posición bien pequeña en mi cartera no me preocupa.  Recuerdo aun grandes empresas en mi cartera que pasaban por peores momentos y ahora las tengo bien arriba.  Siempre digo que mejor es comprar una empresa solida con buenos fundamentos en problemas.
  • Capture 2 acciones de Southern Company (SO) a $47.05 cada una.  Luego de comprarla en la mañana ya para fin del día estaba picando a $45 OUCHH.  Bueno se aprende que uno no puede tomarle el tiempo al mercado sino estar invertido.  SO como todas las utilidades siguen bajando y yo sigo capturando. 
  • Capture 2 acciones de Walgreens (WBA) a $72.01 cada una.  Después de sacar sus buenos resultados el mercado como siempre penalizo la empresa bajándola bastante.  Todo por no sobrepasar las expectativas de venta en el área de retail mientras que el área de farmacia sobre paso mas que lo esperado.  Continuo capturando este aristócrata.  Desafortunadamente no seguire capturando mas acciones de CVS por no aumentar su dividendo pero tampoco venderé su gerencia a sido bien honesta con los inversores y se que volverán a aumentar su dividendo en algún momento después que bajen la deuda si es que compran a Aetna veremos como todo eso se envuelve.
  • Capture 8 acciones de Preferred Apartment Communities (APTS) a un promedio de $18.94 cada una.  Este REITS pequeño se dedica a la compra y el alquiler de apartamentos a inquilinos.  La he llevado en el radar desde varios años finalmente le entre hace unos meses atrás y continuo ampliando lentamente hasta hacerla una posición completa.  Me gusta el mucho de renta de apartamento es un negocio muy bien necesitado.
  • Capture 1 acción de Public Storage (PSA) a $196.15.  La empresa y REITS mas grande de almacenamiento en USA.
  • Capture 4 acciones de LTC Properties Inc. (LTC) a un promedio de $42.80 cada una.  Continuo capturando este REITS que compra y alquila edificios para el cuido de gente de edad.  Me gusta mucho este negocio bien sencillo y necesitado en USA.  Paga mensual que es aun mejor todavía.  Necesito controlarme esta posición se esta acercando a ser completa a la cartera pero con los REITS pisando suelo cada día la tentación de seguir capturando se me hace imposible alguien me ayude.
  • Capture 2 acciones de EPR Properties (EPR) a $62.23 cada una.  Seamos honesto a todos nos gusta divertirnos saliendo al cine, jugar algún deporte o pasarla bien en algún club bueno EPR se encarga de compra y alquiler de edificios para que uno se divierta.  También tienen escuelas y otras cosas que me agrada bastante también paga mensual este REITS.
  • Capture 7 acciones de Welltower (HCN) a un promedio de $62.17 cada una.  Nos vamos con mas REITS sigo ampliando con HCN la empresa mas grande en el área de salud.
  • Capture 4 acciones de Ventas (VTR) a un promedio de $58.71 cada una.  El segundo REITS mas grande en área de salud sigo ampliando.  Si los REITS siguen bajando de esta forma entre HCN, VTR y LTC se ira todo mi sueldo semanal jajaja.
  • Capture 9 acciones de Realty Income (O) a un promedio de $54.46 cada una.  Me fui a capturar bastante en O estas dos semanas y todavía me queda bastante espacio en mi cartera para mas.  Si baja exactamente a $51 será una rentabilidad de 5% y históricamente no se mantiene en esa rentabilidad por mucho tiempo.  ES TIEMPO DE CAPTURAR la madre de REALTY INCOME.
  • Capture 10 acciones de Kimco (KIM) a un promedio de $17.16 cada una.  WOW esto si que no me lo esperaba pensé que no llegaría a nuevos bajos y llegó.  TAMBIEN A CAPTURAR LA MADRE DE KIMCO bastante devaluada el mercado no le da favor a muy pocas empresas y KIM es una de ellas.
  • Capture 4 acciones de Tanger Factory Outlet Centers (SKT) a $24.93 cada una.  Si continua bajando seguiré capturando este REITS también.
No anadi ninguna empresa nueva me quiero enfocar en las que tengo en momento que bastante ocupado me mantienen las 101 de ellas.  Tengo varias en la mira pero son de otros sectores y en este momento me interesa capturar bastante el sector REITS y de Utilidades.  Proximamente tengo en la mira Dominion Resources (D) como nueva empresa en el sector de utilidades pero aun no es el momento de capturarla.  Tengo en mira de seguir ampliando mas Duke (DUK), Southern Company (SO), Edison International (EIX) y PPL Corp. (PPL) en el sector de utilidades.  En el sector de RETIS seguiré ampliando en las que mencione arriba que considero en mi opinión las mas solidas en especial VTR, HCN, LTC, O, KIM y SKT.


La cartera ha sido actualizada con las nuevas acciones añadidas, costo y valor al mercado.  A la tabla le añadí los dividendos recibidos en el 2017 para comparar con los dividendos de este año.  Sera un gran año vengo mas motivado que el pasado y con mas energía de alcanzar eso que tanto anhelamos todos.  Casi se acerca lo respiro y hasta casi vivo esa libertad este año estaré sobre pasando $7,600 en dividendos que cubre un poco mas de la mitad de mis gastos anuales.  Bastante disciplina y querer lograrlo pero lo mas increíble es que cualquiera puede HACERLO.  ¿Cuál es tu excusa?


Hasta la próxima!!!!

2 comments:

  1. Hola CD Desde luego tu ritmo de inversión y crecimiento de dividendos es envidiable. Yo de REITS solo tengo OHI compradas a 35,31,29 y 28 dolares ahora ha bajado a poco más de 26 no sé si ampliar OHI o empezar con otra REIT de las que comentas. Mi camino es más lento debido a mi menor capacidad de ahorro e inversión pero da alegría como otros pueden acelerar ese camino y se acercan a la ansiada IF y además y nos lo mostrais en buenos foros como este.
    Saludos
    Salvatierra

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Salvatierra. Mira la verdad que todos los REITS están cayendo brutalmente y esto pone una felicidad enorme en mi para capturar solo empresas de alta calidad con un dividendo sostenible y que lo sigan aumentando que es por cierto en el negocio que estoy. La verdad una vez tenga yo una posición completa sigo capturando otras empresas igual de calidad en el sector por ejemplo al igual que tu estoy bien cargado de OHI así que ando capturando las otras REITS de salud como LTC, VTR y HCN. Lograras alcanzar esa meta continua y no descanses sino que sigue andando que llegaras. Saludos igual. :D

      Delete

Julio 2021: Captura de Dividendos y Valor Neto

Considerando todo lo que últimamente estoy enfocado no me fue tan mal en el mes.  Muchos cambios por ocurrir en los próximos meses.  Estoy m...