Thursday, December 28, 2017

Diciembre 2017: Captura de Dividendos

¡Se acabo el año!  Pero no me voy sin antes capturar los dividendos del mes de Diciembre.  SI, otro mes de dividendos capturados sin tener que trabajar.  Esta sensación de recibir ingreso pasivo sin tener que hacer nada es increíble y pensar que cada empresa que tengo en mi cartera trabaja para mi junto con todos sus empleados que trabajan en ella. 


¡Todos pueden lograr esto!  ¿Cual es tu excusa?  Solo necesitas generar algún tipo de ingreso para poder invertir hoy día existen brokers a los cuales no les pagas comisiones entonces vuelvo y repito. ¿Cual es tu excusa?  Aun recuerdo mi primer dividendo en el año 2014 fueron $0.60 centavos y hoy día genero mucho mas que esto gracias a mi perseverancia, querer tener algo seguro, dedicarme a lo que importa y desechar lo que no importa, rodearme de las personas correctas, luchar sin importar el que dirán y vuelvo y repito.  ¿Cuál es tu excusa?  La verdad que no hay ninguna sino que el que quiere puede y el que puede lo logra así de simple.  Haz algo por ti y los tuyos y ve ¡COMPRA TU LIBERTAD!
  • Amgen Inc. (AMGN) - $3.45
  • Anheuser-Busch InBev SA/NV ADR - $28.26
  • Aqua America Inc. (WTR) - $9.21
  • Archer-Daniels Midland Co. (ADM) - $4.80
  • Bemis Co. Inc. (BMS) - $4.05
  • Brinker International Inc. (EAT) - $25.08
  • Chatham Lodging Trust (CLDT) - $3.30
  • Church & Dwight Co. Inc. (CHD) - $2.85
  • Core-Mark Holding Co. Inc. (CORE) - $2.00
  • Costco Wholesale Corp. (COST) - $1.00
  • Discover Financial Services (DFS) - $1.40
  • Duke Energy Corp. (DUK) - $8.90
  • Eli Lilly and Co. (LLY) - $8.84
  • Extra Space Storage Inc. (EXR) - $8.58
  • Flowers Foods Inc. (FLO) - $11.56
  • Gilead Sciences Inc. (GILD) - $33.28
  • Gladstone Land (LAND) - $0.35
  • Hanesbrands Inc. (HBI) - $23.55
  • International Business Machines Corp. (IBM) - $7.50
  • JM Smucker Co. (SJM) - $28.86
  • Johnson & Johnson (JNJ) - $21.84
  • Kellog Co. (K) - $1.62
  • L Brands Inc. (LB) - $30.00
  • LTC Properties Inc. (LTC) - $13.49
  • Molson Coors Brewing Co. B (TAP) - $2.46
  • Monro Muffler Brake Inc. (MNRO) - $1.26
  • Newell Brands Inc. (NWL) - $10.81
  • Old Republic International Corp. (ORI) - $15.58
  • Owen & Minor Inc. (OMI) - $21.89
  • Pfizer Inc. (PFE) - $20.16
  • Public Storage (PSA) - $2.00
  • Qualcomm Inc. (QCOM) - $7.98
  • Realty Income Corp. (O) - $2.97
  • Southern Co. (SO) - $13.92
  • SpartanNash Corp. (SPTN) - $14.85
  • Starbucks Corp. (SBUX) - $46.85
  • T. Rowe Price Group Inc. (TROW) - $5.70
  • Target Corp. (TGT) - $63.24
  • Telephone and Data Systems Inc. (TDS) - $4.65
  • The Kroger Co. (KR) - $17.13
  • The Travelers Companies Inc. (TRV) - $1.44
  • Tractor Supply Co. (TSCO) - $9.72
  • Tyson Foods Inc. (TSN) - $4.80
  • Unilever PLC ADR (UL) - $15.18gg
  • VF Corp. (VFC) - $51.52
  • Visa Inc. Class A (V) - $0.98
  • W.W. Grainger Inc. (GWW) - $7.68
  • Walgreens Boots Alliance Inc. (WBA) - $8.00
Total Dividendos Capturados: $634.64

Esto es un aumento de 21.38% comparado a los ingresos recibidos hace 3 meses atrás que fueron $498.85.  Pude aumentar mi ingreso increíblemente en 3 meses a esta cantidad lo que significa que los próximos 3 meses tengo que llegar cerca o mas de $700 y hacia esa meta vamos para Marzo.

Esta semana no hubo ninguna nueva empresa sino que continuare enfocado en seguir invirtiendo en las empresas que ya tengo.
  • Capture 5 acciones de Bank of South Carolina (BKSC) a $19.15 cada una.
  • Capture 4 acciones de Welltower (HCN) a un promedio de $63.64 cada una.
  • Capture 2 acciones de Ventas (VTR) a $60.19 cada una.
  • Capture 2 acciones de LTC Properties Inc. (LTC) a $43.35 cada una.
  • Capture 2 acciones de Cardinal Health (CAH) a $62.47 cada una.
Continuo capturando REITS este sector es el que en mi opinión se esta viendo mas afectado en este momento.  También hay otros como el sector de salud y utilidades pero en este momento me llama mas la atención los REITS.  Toda empresa necesita un edificio donde vender o proveer sus servicios y siempre digo que los REITS mas grandes con los bolsillos llenos prevalecerán así que me voy a la segura con estos y los que tengo en la cartera.


La cartera ha sido actualizada con las nuevas acciones, dividendos del mes y año, valor al mercado al igual que el costo.  Mas adelante saldré con una entrada nueva de mis gastos mensuales al igual que todos mis tipos de ingresos para llevar mejor una contabilidad comenzando el nuevo año.  Hasta la próxima semana y ¡feliz año!

8 comments:

  1. Enhorabuena capturandodividendos por ese aumento y la cartera que sigue ampliándose. Feliz año nuevo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias amigo. Feliz año para ti y los tuyos también. :D

      Delete
  2. Buen Camino en el 2018 hacia la IF y gracias por mostrarnos tu transparencia. Mi caminar es mucho más lento pero vamos avanzando. Enhorabuena.
    Salvatierra

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Jorge es todo un placer. A mantenernos firmes en esta meta que todos anhelamos. Feliz año!

      Delete
  3. felicidades por la meta ya alcanzada, no suelo publicar pero leo el blog con interes, aprovecho para desearos feliz año y prosperas inversiones

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias Anónimo. Espero este nuevo año nos valla muy bien a todos!! :D

      Delete
  4. Lo que no estás capturando bien es la ortografía :(

    valla vs vaya
    capture vs capturé
    mas vs más
    continuo vs continúo
    cual vs cuál

    No se debería escribir así un blog :(

    ReplyDelete
    Replies
    1. jajaja me hicistes el día anónimo Gracias por eso. Trataré de capturar mi ortografía la próxima vez, trataré.

      Delete

Julio 2021: Captura de Dividendos y Valor Neto

Considerando todo lo que últimamente estoy enfocado no me fue tan mal en el mes.  Muchos cambios por ocurrir en los próximos meses.  Estoy m...