Friday, June 22, 2018

Nueva Compra



A sido unas dos semanas muy ocupadas para mi tanto en mi trabajo como en mi vida personal.  Bastantes buenas noticias en el mercado con la noticia que mas me llamo la atención que fue de Starbucks luego que terminaran de discutir nuevos objetivos en su ultima conferencia.  Mas información sobre la noticia la ofrece el compañero Proyecto4Millones.  Cuando el mercado cerro ese día estuve muy atento a la noticia y sabia que el mercado el próximo día la mandaría abajo pues para muchos a dejado de ser una empresa en crecimiento ya que se a quedado estancada en los últimos 3 años.  En mi opinión es una tremenda oportunidad a la cual tome ventaja y continuare haciéndolo mientras continúe bajando.  Mi cara después de la gran caída ¡CARA DE OPORTUNIDAD!



  • Capturé 22 acciones de Armanino Foods and Distinction (AMNF) a un promedio de $2.65 cada una.
  • Capturé 1 acción de Bank of South of Carolina Corp. (BKSC) a $20.25.
  • Capturé 4 acciones de Cardinal Health (CAH) a $53.30 cada una.
  • Capturé 1 acción de Duke Energy (DUK) a $72.60.
  • Capturé 3 acciones de British American Tobacco (BTI) a un promedio de $49.00 cada una.
  • Capturé 3 acciones de Comcast (CMCSA) a $31.55 cada una.
  • Capturé 1 acción de Papa John's (PZZA) a $49.76.
  • Capturé 2 acciones de Corning Inc. (GLW) a $28.19 cada una.
  • Capturé 2 acciones de Walgreens (WBA) a $64.00 cada una.
  • Capturé 1 acción de Johnson & Johnson (JNJ) a $120.62.
  • Capturé 28 acciones de Starbucks (SBUX) a un promedio de 52.26 cada una.  Estoy dispuesto a seguir capturando esta empresa mientras siga bajando. 
  • Capturé 5 acciones de Gladstone Land Corp. (LAND) a $12.51 cada una.
  • Capturé 5 acciones de General Mills (GIS) a $45.03 cada una.
Nueva Empresa
  • Capturé 5 acciones de Hershey Company (HSY) a $92.04 cada una.  La empresa se encuentra infravalorada con una rentabilidad no vista desde el año 2009.  Si continua bajando seguiré capturando.
Venta
  • Vendí 7 acciones de Monro (MNRO) a $61.90 cada una.
  • Vendí 12 acciones de Merck (MRK) a $61.09 cada una.
  • Vendí 26 acciones de Bristol-Myers Scuibb (BMY) a $54.24 cada una.
  • Vendí 16 acciones de Viña Concha Y Toro (VCO) a $40.60 cada una.
Las ventas fueron echas con bastante análisis.  MRK y BMY su crecimiento de dividendos no a sido la gran cosa así que tome ventaja de las plusvalías para poner las ganancias en  SBUX y HSY el cual ofrece mejor oportunidad de crecimiento de dividendo y plusvalías.  MNRO y VCO fueron vendidas por su muy baja rentabilidad y aunque MNRO tiene un historial brutal de crecimiento de dividendos SBUX tiene un historial mejor así que las ganancias fueron igualmente a SBUX después de su gran caída.  Si MNRO y VCO volviesen a bajar a una mejor valuación no me importaría volverlas a capturar.


Bueno llevo ya un tiempo estudiando FastGraphs que es un programa muy útil para entender los fundamentos de las empresas y ver si esta valorada, infravalorada o sobrevalorada.  La verdad que desde que lo llevo usando me a ayudado bastante y ahorrado mucho tiempo pues manejar una cartera de esta magnitud requiere mucho tiempo y dedicación.  El FastGraps me hace la vida mas fácil para poder disfrutarla un poco mas.


La semana que viene actualizare la cartera junto con los dividendos recibidos de Junio.


Hasta luego.


17 comments:

  1. No paras CD, tu cartera es tremenda. Buenas empresas vas comprando, todas me encantan menos la del banco :-D. Un saludo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Divideando. Voy a comenzar a limpiar un poco la cartera y empezar a aumentar fuertemente en empresas que estén demostrando aumentos de doble digito de crecimiento en dividendos. Tengo otras que quiero salirme de ellas espero por el mejor momento. Me gustaría capturar mas bancos a mejor valuación para tenerlas mas como defensoras ante la economía que va mejorando. Saludos.

      Delete
  2. Buena actualización, para la compra de Julio quiero algo tipo SBUX, es decir, bajo dividendo, que crezca mucho y que tenga precio razonable. Como falta como 10 dias para la compra, tengo paciencia a ver que mas se pone a tiro. Así compenso dividendos altos/bajo crecimiento de ATT de mi compra de junio con bajo dividendo/alto crecimiento. Veremos que opciones se dan, me gusto bastante la utility de electricidad (EIX?) que compraste en el anterior reporte. Por cierto, que arancele a China y tipos de interés subidos no estan afectando mucho a las cotizaciones, pero como el Presidente parece que quiere seguir subiendo aranceles a diestro y siniestro puede que el mercado reaccione. Tendremos paciencia.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si Fernando SBUX esta poniéndose bastante interesante a estas alturas. Me gusta cuando el mercado reacciona de esta forma es una empresa odiada en estos momentos por muchos buscando crecimiento en su cotización y al no dar resultados por los últimos 3 años es penalizada gravemente. Es sin duda una increíble oportunidad para muchos de nosotros en estos momentos. Si EIX gracias por traérmela de nuevo necesito ampliar un poco mas esta semana antes del Viernes para capturar su dividendo en Julio. Es una muy buena empresa me gusta mucho en especial su historial de crecimiento de dividendos en los últimos 3 años que han sido de doble digito. Si subieron los intereses nuevamente la semana pasada y yo esperando que se cayeran los REITS especialmente y nada a la misma ves las tarifas solo afectaron un poco y ya luego el mercado termino bien arriba. Verdaderamente increíble ojala sea señal de progreso aunque me gusta ver todo en ROJO jajaja. Cuídate.

      Delete
  3. Buenas capturando, impresionante cartera. Te felicito por ella y el blog. Veo que ya superaste el accidente por tu foto, estuvo graciosa esa cara de oportunidad.Sin salud no hay nada. Quería preguntarte con que ojos ve el mercado allá Camphell Soup Co. Gracias a tu visión muchos al otro lado del muro nos hacemos una idea del mercado USA y es muy de agradecer, je je. Saludos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Heriberto. El accidente es pasado sigo hacia delante sin mirar atrás para coger impulso. Pues Cambell Soup Co. no la sigo pues tiene muy malos fundamentos para alguien que no le importe esperar por un cambio esta bien a mi me gusta consistencia en sus fundamentos no que se deterioren. Salió una noticia ayer acerca de Kraft & Heinz y General Mills interesados en comprar la empresa haber como reacciona el mercado el Lunes y si la noticia sale a la luz oficialmente. Seria interesante ver como se envuelve Cambell ante la noticia veremos haber. Saludos a TI.

      Delete
    2. Gracias siempre das información interesante. Saludos

      Delete
  4. Hola Capturando, gracias por la mención. Buenas compras aprovechando descensos de cotización, no solo SBUX sino JNJ, que ofrece pocas dudas de su resistencia y futuro. Saludos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. No hay problema lo habías describidlo muy bien y yo no soy tan bueno como tu para esas cosas jajaja. Si bueno ojala continúe cayendo SBUX para seguir capturando mas aunque a estos niveles JNJ esta bastante interesante espero siga en los $120 o menos con un BPA actual de 16 esta infravalorada. Cuídate.

      Delete
  5. Hola Capturando Dividendos.

    Supongo que te habrán hecho miles de veces la pregunta, pero... ¿con qué bróker haces tus "microcompras"?

    Saludos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si Dividendo Rentable no te preocupes. Mira uso 3 brokers: Merrill Edge, Fidelity Investments y RobinHood. Uso mas Merrill Edge y RobinHood ambas ofrecen comisiones gratis. Fidelity Investments la uso para estudiar los fundamentos de las empresas. Saludos.

      Delete
  6. Sigue cayendo hoy SBUX, en principio si baja de 50 es candidata de compra para julio y la semana que viene entro y conpro como 35 títulos. A ver que pasa!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si vi que cayo a nuevos bajos definitivamente casi me tentó la mano de capturar en vez me fui a capturar al sector industrial que me hace bastante falta en la cartera. Si SBUX cae a $48 sigo con mi siguiente paquete de compras mientras tanto en este momento el sector de Industrial se esta viendo mucho mejor gracias a la conmoción que esta causando el presidente y sus tarifas. Que siga la volatilidad. :D

      Delete
  7. Pues igual si lo vemos caer a 48, desconozco posibles soportes, pero ayer cerró por debajo de 50. La semana que viene toca estar atentos, porque de bajar un poco más la tenemos ya en el 3% y en esta acción, más no se puede pedir.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Estoy de acuerdo. El CFO de la empresa anuncio hoy que se va de la empresa en Noviembre. La noticia de repente no le gustara al mercado. Otras cosas que hoy están impactando el mercado es la compra de PillPack por Amazon ya empresas como WBA, CVS, MCK están abajo en el premarket veremos haber. Siempre que Amazon quiere distorsionar algún sector es oportunidad. Sera un Jueves glorioso. Saludos.

      Delete
  8. Impresionante el efecto amazon, como está cayendo WBA y CVS!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Increíble lo que Amazon puede ocasionar en este mercado. El año pasado compro el supermercado orgánico Whole Foods todas las empresas en ese sector cayeron yo tome ventaja de TGT y KR hoy día estoy arriba, también hubo un momento en que quiso con acabar con otras empresas como NKE y VFC también tome ventaja de la caída hoy día ando en mas ganancias ahora quiere entrar y continuar distorsionando el sector de salud así que tomo ventaja de la caída de CVS y WBA para capturar y veremos lo que pasa de aquí a un año.

      Delete

Julio 2021: Captura de Dividendos y Valor Neto

Considerando todo lo que últimamente estoy enfocado no me fue tan mal en el mes.  Muchos cambios por ocurrir en los próximos meses.  Estoy m...