Friday, June 8, 2018

Nueva Compra

Una semana con bastante intensidad en el mercado americano.  El mercado le gusto mucho el reporte de trabajo y el desempleo en el país y desde el Lunes anda arriba también el Martes el reporte de ventas Retail vino bien bueno dando a entender que las personas están comprando mas y saliendo mas de su jaula (menos yo claro).  Esta semana ante la gran subida tome ventaja y vendí mi posición completa de Omega Healthcare Investors (OHI).  Salí con plusvalías mas dividendos de ella que es todo lo que quería.  Ya llevo tiempo aprendiendo a ver señales por otras empresas de corte de dividendo y no estaré sentado a esperar otro.  Espero no lo corten pero así estoy mas tranquilo así que aproveche la subida pues podría ser la ultima oportunidad por un tiempo.  Con la venta decidí capturar otras empresas con el dividendo mas seguro y aumentándolo.  El tiempo dirá si tome la decisión correcta.
  • Capturé 16 acciones de Armanino Foods and Distinction (AMNF) a un promedio de $2.62 cada una.  Esta empresa es un excelente candidato para una empresa grande en el sector del consumidor para comprarla y si así no fuese sigo capturando su dividendo bastante seguro.
  • Capturé 2 acciones de Newell Brands (NWL) a $22.63 cada una.  Sigo capturando cuando cae a nuevos bajos es una empresa que no la considero a largo plazo de repente cuando comience a subir venda la mitad de mi posición mientras tanto cobro el dividendo paciencia tengo de mas. 
  • Capturé 4 acciones de Phillip Morris (PM) a un promedio de $77.25 cada una.  Sigo capturando las tabaqueras espero sigan bajando.  Una gran sorpresa ese aumento de dividendo de 6.5% me dejo perplejo normalmente no aumentan hasta Septiembre.
  • Capturé 17 acciones de PPL Corp. (PPL) a un promedio de $26.48 cada una.  Mas utilidades para la cartera este sector continua estando a buen precio.
  • Capturé 1 acción de Starbucks (SBUX) a $55.44.  Luego del anuncio de Howard y su retiro definitivo el mercado no le gusto bajando la cotización aproveche para capturar mas.  Si no tuviera una posición grande con SBUX estuviera aumentándola mas aun. 
  • Capturé 5 acciones de British American Tobacco (BTI) a $49.41 cada una.
  • Capturé 5 acciones de J. M. Smucker (SJM) a un promedio de $102.90 cada una.  Después de los resultados que a nada le gusto al mercado tome ventaja de la caída para capturar mas de SJM.
  • Capturé 20 acciones de Preferred Apartment Communities (APTS) a $14.66 cada una.
  • Capturé 2 acciones de Dominion Energy (D) a $62.03 cada una.
  • Capturé 2 acciones de Duke Energy (DUK) a $73.76 cada una.
  • Capturé 1 acción de Edison International (EIX) a $59.20.
Venta
  • Vendí 61 acciones de Omega Healthcare Investors (OHI) a $30.29 cada una.
La venta como bien menciono me deja mas tranquilo aunque la empresa es excelente y están trabajando en los problemas me gusta ser precavido.  Después de tener muchos cortes de dividendos en el pasado y dejar de percibido algunas señales es algo que no puedo volver hacer.  Las compras ofrecen un RPD mas bajo pero no me molesta así estoy mas tranquilo además estas empresas en estos momentos ofrecen mayor oportunidad además de que el dividendo esta mas seguro.


Continuó capturando en el sector del consumidor y utilidades.  Así es este negocio siempre va a ver un sector que se ve mas afectado y es ahí donde hay que estar pendiente y capturar.  Tengo otras empresas en línea de venta o bajar posición pero espero por el momento.


Cartera a sido actualizada con las nuevas compras.  La sección de "Acerca de mi" a sido actualizada para aquel que quiera conocerme.


Hasta luego.




12 comments:

  1. Estuve dudando entre JNJ y ATT, y al final compre 60 de ATT sobre el 6,10%. Eso si, si vuelvo a ver JNJ sobre 120 dólares el mes que viene, igual caen 20 títulos. EIX que has comprado tiene dividendos muy crecientes, también es muy digna de una buena cartera de dividendos crecientes. Saludos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si no me equivoco la semana próxima la corte decidirá si T y TWX deben unirse y forma una sola empresa. Esto y el mal reporte que tuvo T hace un mes son las razones por la cual la cotización a bajado grandemente. Hay que estar bien pendiente de la decisión del Juez y como el mercado reaccionara. En mi opinión el Juez les dará el favor y ambas empresas se unirán creando un gigante conglomerado si es así nosotros los inversores nos beneficiaríamos de una forma increíble a largo plazo así lo espero. Mira si JNJ sigue cayendo cuenta con que estaré cargándome de ella tenlo por seguro es una de esas empresas que cuando cae hay que capturar además que se puede dormir tranquilo con ella. Si bueno EIX es una empresa magnifica de utilidades con unos problemas que tuvieron en California y un gran fuego forestal pero sus fundamentos aun siguen estando bien a pesar de los problemas es por eso que comencé a capturarla hace unos meses. Definitivamente el historial de dividendos crecientes para una utilidad como esta es increíble me llamo la atención y su trayectoria. Saludos.

      Delete
  2. Hola Compañero,

    Enhorabuena por las compras, hay que seguir dándole duro y sin parar, esto todos sabemos que es una carrera de fondo, no los 100m. Me ha gustado mucho AMNF, lástima que mi broker no me permita la compra. Yo por mi parte llevo una temporada aburrida y hace unos días compré BPL y USAC, creo que si bien el dividendo puede estar en peligro, no un gran recorte y en general me ha gustado lo que he visto en las dos. Un saludo y mucha suerte.
    Gorka

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Gorka,

      Si AMNF es una empresa maravillosa y bien pequeña con unos aumentos en ganancias si no me equivoco por mas de 25 trimestres es increíble. Eso si no es candidata para compra en muchos brokers tienes razón y que pena que no la puedas tener en realidad pienso que es una candidata para que venga una empresa grande y la compre.

      WOW eres valiente jajaja al tener BPL no conozco a USAC. Ya me conoces prefiero ser un poco mas conservador. Energía es el sector que me falta por tener de repente comience pero solo con las empresas grandes y que provean un poco mas de seguridad. Te deseo mucha suerte con ambas y le saques lo que buscas. Cuidate.

      Delete
    2. ¡Has cargado buenas empresas! Perdona si no conozco mucho de las empresas USA, pero dices que no tienes empresas del sector de la energía y por su nombre Dominion Energy y Duke Energy lo parecen. ¿ A cual sector corresponden éstas? ¿ Cuáles serían ejemplos conocidos de empresas del sector energía en USA?
      Muchas gracias por las respuestas y un saludo.

      Delete
    3. Hola Luis. D y DUK son del sector de utilidades. Empresas en el sector de energía vendrían siendo XOM, CVX, BP, COP, RDS-A por decir algunas de las grandes. Saludos.

      Delete
  3. Parece un movimiento muy acertado, las empresas que has comprado son muy buenas, con algunas podrás comprar y olvidarte que las tienes por mucho tiempo...... y los reits, si empiezan a subir demasiado el tipo de interés, podrían seguir pasándolo mal a medio plazo. Un saludo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si de verdad extrañare el ingreso pero cuidar el patrimonio es primordial eso ya lo tengo claro. Pues los REITS están subiendo después del bajón que tuvieron hace unos meses finalmente se esta viendo mas tranquilo el sector. De todas formas no me confió la reserva federal esta a punto de aumentar los intereses nuevamente este mes de Junio y eso nuevamente podrá traer tensión a los REITS. Es por eso que aproveche la subida para salirme de OHI a ver como el mercado reacciona ante el eminente aumento aproximado en unas semanas. Saludos.

      Delete
  4. AT&T Inc. cae ahora mismo un 4,75%. Parece que al mercado no le ha gustado su compra de Warner. Mucho castigo me parece.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Así mismo. T tendrá una deuda ahora de $285 billones y es una preocupación para muchos. Además han habido degradaciones en una semana dos para T con la de hoy sugiriendo que se "venda" dándole un precio de $28. Hay varias cosas también en juego afectando el sector también como Comcast y Disney queriendo comprar FOX. Si ya no fuera una posición completa para mi estaría capturando mas T a largo plazo es excelente.

      Delete
  5. Siguen las caidas, los reits en caida libre, me veo comprando otro en dos semanas. Y la razón, aquí Federal Reserve bumps up interest rate, signals two more hikes likely in 2018
    America's central bank boosted interest rates to 1.75 percent to 2 percent Wednesday, a move likely to cause a slight increase in mortgage, credit card, auto and small-business loan rates.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si esto era de esperarse que la reserva aumentara los intereses basado en como va la economía del país que va mejorando. Siempre afecta los REITS y Utilidades aunque este anuncio no afecto tanto como otros hay que estar pendiente. De repente se presenta otra oportunidad para capturar mas REITS así lo espero.

      Delete

Julio 2021: Captura de Dividendos y Valor Neto

Considerando todo lo que últimamente estoy enfocado no me fue tan mal en el mes.  Muchos cambios por ocurrir en los próximos meses.  Estoy m...