Saturday, April 14, 2018

Nueva Compra

Estaré muy atento la semana próxima a como reaccionara el mercado luego de el ataque a Siria por parte de los Estados Unidos el Viernes después de que el mercado cerrará.  Es verdaderamente una tragedia y tristeza lo que pasa en ese país mis oraciones van con ellos esperando que todo se resuelva.  Mas acontecimientos al comienzo de la semana próxima muchas empresas reconocibles como JNJ, PG, ABT, IBM, GE, HON, PM, CSX, GS entre muchas mas darán sus resultados del primer trimestre del año.  Increíble ya estamos a casi mitad del año WOW.


Bed Bath & Beyond (BBBY) dio sus resultados y para nada le gusto al mercado mandando TODOS los REITS en el área comercial abajo.  Yo listo preparado para CAPTURAR.
  • Capturé 5 acciones de Tanger Factory Outlet Centers (SKT) a un promedio de $22.45 cada una.  Este REITS se convierte en un Aristócrata luego de anunciar esta semana pasada su aumento de dividendo se convierte en 25 años ya de aumento.  FFO para el año 2018 de $2.43-$2.49 pagando un dividendo luego de su aumento de $1.40 anual con un payout de 57%.  Esta empresa se ha vuelto una de las mas interesantes para mi luego de su aumento aunque un aumento muy bajo de lo normal pero dado a como esta la situación de los REITS entendible y dando confianza a los inversores de la seriedad que tiene esta gerencia de continuar aumentando su dividendo.  Continuaré capturando espero siga a estos precios.
  • Capturé 4 acciones de Procter & Gamble (PG) a un promedio de $78.37 cada una.  Otra empresa que se ha vuelto interesante para mi a estos precios y luego de dar su aumento de 4% aunque no gran cosa pero me sorprendió de verdad pensaba que iba a ser otro mediocre como los últimos.  Continuaré capturando este aristócrata defensivo ya se acerca su ex date para recibir su dividendo en Mayo.
  • Capturé 1 acción de Simon Property Group, Inc. (SPG) a $149.90.  Espero siga a estos precios me gustaría hacerla una posición bastante grande en la cartera.
  • Capturé 4 acciones de Kimco Realty Corp. (KIM) a $13.98 cada una.  Continuó ampliando en KIM increíble como no hay absolutamente nada malo con esta empresa y el mercado continua teniéndola abajo gracias a la amenaza de Amazon en el área comercial.  No veo la hora en que Amazon caiga terriblemente no entiendo como pueden estar en el negocio con tales márgenes.  Desesperado andan queriendo entrar en todos los sectores para estar a flote.
  • Capturé 3 acciones de CVS Health Corp. (CVS) a $63.59 cada una.  Una de las empresas mas baratas por valuación en el mercado continuó capturando hasta el 19 de Abril que es el ultimo día para capturar y tener su dividendo en Mayo.
  • Capturé 3 acciones de PPL Corp. (PPL) a $27.72 cada una.  Otra empresa en el sector utilidad bastante interesante a estos precios.  Es mas todas las utilidades están a increíbles precios en estos momentos.
  • Capturé 4 acciones de Corning (GLW) a $26.48 cada una.  En el sector de tecnología hay pocos a buenos precios por valuación GLW es una de ellas.  Continuaré capturando mas acciones a estos precios.
Nueva Empresa
  • Capturé 2 acciones de Dominion Energy (D) a $64.92 cada una.  Desde hace meses la tengo en la mira finalmente jale del gatillo ahora continuar ampliando.  Que pena que ya pago su dividendo no califica como una a la que estaría dispuesto a aumentar mi posición rápidamente pues el dinero lo tendría invertido en espera de 3 meses para cobrar su dividendo.  Pero capturaré 1-2 acciones a la semana y cuando llegue su mes de pago comenzaré a capturar fuertemente.
Esta nueva empresa se convierte en la numero 109 y no tengo limites mientras continúen en buena valuación continuaré capturando todas las que puedas y continuar ampliando.  Esta semana dependiendo de como reaccione el mercado continuaré capturando mas PG, SKT y CVS.  También tengo en mente mas KHC, DIS, SBUX, WELL, GIS, NNN, KIM entre otras.


Hasta la próxima semana.

6 comments:

  1. Encantado de leerte. Me ha gustado la empresa PPL y la tendré en cuenta como seria candidata para la compra del mes de mayo, de la cual podría empezar ya cobrando dividendo. ¿Están todas las electricas de rebajas por USA? Porque veo tu 109 empresa también del sector a buen precio-¿Alguna razón? Saludos desde España!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Buenas Fernando,

      Todas las utilidades en especial el sector de electricidad han caído bastante este año con el anuncio de la reserva federal en aumentar los interés. Todas están cayendo en una mejor valuación hoy día. De repente continúen cayendo pero no lo sabremos aun quedan varios aumentos de intereses por parte de la reserva. En mi opinión ya ofrecen buena entrada para capturar y si continúan bajando pues se sigue ampliando. Recuerdo querer esperar por un precio de Apple estando en una buena valuación hace 2 años cuando llego a los $90 deje pasar la oportunidad esperando $85 esto no me volverá a pasar. Una vez la empresa ofrezca buena valuación comienzo a capturar poco a poco. Saludos.

      Delete
  2. Últimamente se habla mucho de Dominion en bastantes foros, la echare un vistazo. Antes miraba en google finance pero su nueva interfaz es casi inútil. ¿donde sueles consultar los datos de las empresas? un saludo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si Dominion y otras utilidades se están poniendo muy buenas. Mira pues uso mis brokers, también www.finviz.com, www.morningstar.com y a veces www.seekingalpha.com. Saludos.

      Delete
  3. Hola de nuevo CD.

    Al final este mes compré 50 Realties income corporation, y para este mes de mayo, ya estoy considerando la compra del mes. Estoy pensando en D porque dará dividendos ese mismo mes y no PPL que me había gustado bastante. De todos modos, me espero a leer tus reportes semanales, que siempre me enseñas muchas cosas.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Fernando,

      Buena compra en mi opinión. También capturé unas cuantas de O esta semana. Si el sector de utilidades está muy bueno en estos momentos. Desafortunadamente el sector del consumidor está trayendo tremendas oportunidades esta semana ando capturando TAP, PM, BTI y MO. Me gusta las utilidades pero cervecería y tabaco mejor. De repente hago el reporte mañana. Saludos!

      Delete

Julio 2021: Captura de Dividendos y Valor Neto

Considerando todo lo que últimamente estoy enfocado no me fue tan mal en el mes.  Muchos cambios por ocurrir en los próximos meses.  Estoy m...