Tuesday, September 26, 2017

La razón de mi camino hacia la IF

Todos tenemos razones por las decisiones que tomamos a diario, semanal, mensual o largo plazo.  Esas razones traerán consigo su destino que si es planeado de acuerdo y con base solida podrá ser una gran decisión.  Hoy traeré mi razón por la cual lucho día a día y es alcanzar la Independencia Financiera (IF) a través de empresas con buena calidad y con buenos fundamentos.


Un día en mi hogar me hice preguntas a mi mismo ¿De que viviré 20 o 30 años en adelante?  ¿Cómo pagare por mis gastos cuando llegue a una edad a la que ya no pueda trabajar?  ¿Cómo podre ayudar o mantener a mi familia?  Busque y encontré muchas formas de generar ingreso pasivo y trate muchas formas las cuales fracase y hasta perdí dinero intentándolo.  Esto no detuvo la pasión que hubo y hay en mi de seguir buscando esa gran forma que tanto los ricos usan para generar ese ingreso tan fácil y sencillo que los hace vivir mejor que cualquier clase en nuestra sociedad. 

Un día leí sobre la bolsa de valores y me intrigo mucho saber mas sobre ello.  Tanto fue la intriga que no estudie nada sino que solo comencé sin ninguna guía o aprendizaje pensando que me volvería rico rápido.  Mi ignorancia era tanta que pensaba "Si compro y vendo rápido podre hacer dinero fácil" "Si uso una cuenta de márgenes y compro grandes cantidades de acciones y vendo el mismo o próximo día verdaderamente seré rico".  Era tanta mi ignorancia que al intentar todo en la bolsa perdí gran cantidad de dinero y es que ahora entiendo con mayor importancia que el saber o tener conocimiento es verdaderamente PODER!

Luego de un tiempo comencé a cobrar dividendos y pensé "Que miseria esto de los dividendos" "¿Como es posible que uno pueda vivir de dividendos si pagan nada?" entre otras ignorancias decía yo mismo.  Tanto fue la ignorancia de entender la bolsa de valores que lo deje por un tiempo hasta que un día tuve que tomar una decisión y simplemente enfocarme en una sola cosa y mantenerme firme.  Comencé a estudiar y instruirme en la bolsa de valores para agarrar un mejor entendimiento sobre ellos y es que me quedo bien grabado lo siguiente "No invierto en la bolsa de valores para adquirir empresas sino que adquiero empresas a través de la bolsa de valores".  Esto fue muy poderoso para mi por que fue en ese momento que pude entender que el invertir en empresas de buena calidad a través de la bolsa de valores era tanto lo que tenia que entender.  Desde ese entonces me convertí en alguien que vive apasionado de leer sobre empresas de buena calidad que saben recompensar a sus inversores por medio de dividendos y ganancias!

Ahora que entiendo la bolsa de valores mejor que 4 años atrás puedo decir que me siento terrible por no saber o entender sobre ello desde que tuve razonamiento.  Esta pasión que siento de adquirir la Independencia Financiera es tanta que me encanta discutirla, hablarla y hasta gritarla por que es REAL!  El problema de hoy día y hasta se puede decir desde siempre es que no la enseñan en las escuelas o colegios y esa es la razón por la cual muchos fracasan!  Me enoja ver como desechan muchos su dinero bien trabajado en cosas vanas no pensando y ni tan siquiera preocupándose por ellos en el futuro.  Muchos me dicen "No te llevaras el dinero a la tumba" "Hay que disfrutar la vida" entre muchas cosas mas y si todos tienen razón y hasta no juzgo.  Pero tengo una meta como todos y es alcanzar la Independencia Financiera!

¿Cuál es tu meta y que estas haciendo para alcanzarla?




No comments:

Post a Comment

Julio 2021: Captura de Dividendos y Valor Neto

Considerando todo lo que últimamente estoy enfocado no me fue tan mal en el mes.  Muchos cambios por ocurrir en los próximos meses.  Estoy m...