Sunday, August 20, 2017

Nueva compra: LB, EAT y CORE

Esta semana pasada fue una semana intensa para el sector comercial.  Compañías de centro comerciales sacaron sus ganancias y muchas de ellas no lograron los objetivos que buscaban los analistas y hasta bajaron su guía para lo que sigue de año.  Añadí a mi cartera mas de las siguientes empresas:
  • Compre 6 acciones de L. Brands (LB) mejor conocida por Victoria Secrets por un promedio de $37.69 cada una.  Sus fundamentos siguen intactos y aunque no han aumentado el dividendo este año tienen aun bastante dinero para sostener el dividendo al menos 2 años aparte que su deuda sigue abajo.  Este año ha sido difícil para esta empresa desde que descontinuaron su línea de trajes de baño mas la amenaza de Amazon.  La empresa sigue perteneciendo a la familia y el fundador continua siendo el CEO y el recalca la importancia de mantener el dividendo aunque estos sean tiempos difíciles.
  • Compre 2 acciones de Brinker International Inc. (EAT) a $35.09 cada una.  Nuevamente añado mas a esta empresa recién aumentaron el dividendo a 12%!!  Estos aumento de doble digito son los que me hacen feliz combatiendo contra la inflación y los impuestos es por eso que soy un Dividend Growth Investor (DGI).
  • Compre 2 acciones de Core-Mark (CORE) a $26.94 cada una.  Una empresa magnifica pasando por momento difíciles pero no tengo duda que se recuperara. 
Total invertido fue $350.20.


Esta semana próxima tendré mas capital para invertir el mercado ha caído bastante esta semana pasada y cada vez resulta mas difícil encontrar empresas a un buen precio pero yo sigo añadiendo no importando lo que este pasando.  Como DGI no nos importa si el valor baja o sube o las malas noticias que haiga allá afuera lo que nos importa es que los fundamentos sigan siendo solidos y lo mas importante que no corten el dividendo.


Estén atentos a la próxima semana donde actualizare mi cartera con el nuevo valor al mercado, dividendos recibidos para el mes de Agosto que por cierto es un record nuevo y las empresas añadidas.  Hasta la próxima!

No comments:

Post a Comment

Julio 2021: Captura de Dividendos y Valor Neto

Considerando todo lo que últimamente estoy enfocado no me fue tan mal en el mes.  Muchos cambios por ocurrir en los próximos meses.  Estoy m...