Thursday, November 7, 2019

Octubre 2019: Valor Neto


imflip
Octubre fue un excelente mes en ingresos pasivos.  Estoy muy satisfecho con el gran trabajo que he echo en estos últimos 5 años.  En estos días me ofrecieron una oportunidad de negocio el cual fue bastante tentativo.  Tuve que pensarlo muy bien y termine no aceptando la oferta de negocio.  Requiere unos $175,000 para comprar el negocio y encima tengo que estudiarlo para luego ver si me gusta.  La verdad la tentación fue demasiado ya que el negocio daba un excelente flujo de caja pero prácticamente tendría que atenderlo TODOS los días a cualquier hora y ademas de eso junto con entender el negocio bien no me envolví y ahí lo deje.

Si algo no esta roto pues no se arregla.  Si mi estrategia de ambas en ser Inversor de Dividendos Crecientes y recién en Inmuebles me esta funcionando entonces lo mejor es que siga con el que lo conozco mejor y me siento mas cómodo.  Al final me decidí no en tomar la propuesta de negocio que me implantaron y continuar con lo que se hacer mejor y me ha resultado bien en los últimos 5 años.  

Sin mas preámbulos aquí los resultados.


Agosto 2019 Septiembre 2019    Octubre 2019
Activos
Broker $190,381.72 $201,622.18 $211,451.62
Cuentas de retiro  $47,985.50 $49,292.68 $50,990.90
Cuenta HSA $3,203.17 $3,273.80 $3,374.08
Cuenta de ahorro $2,468.71 $1,268.15 $2,606.72
Propiedad de alquiler $157,072 $157,715 $153,698
Propiedad primaria $206,325 $206,080 $208,929
Total $607,436.10 $619,251.81 $631,050.32
Pasivos
Tarjetas de crédito $17,091.72 $16,711.78 $15,791.87
Propiedad primaria $153,828 $153,605 $153,698
Total $170,919.76 $170,317.12 $169,489.87
Valor neto total $436,516.34 $448,934.69 $461,560.45
Los activos continúan aumentando grandemente gracias a que la bolsa continua aumentando.  En el broker es donde se puede la mayor concentración de aumento ya que es ahí donde invierto mas.  En la cuenta de retiro son fondos que se le va hacer con eso.  Lo tengo por mi trabajo y es dinero gratis que me dan así que ahí seguirá.  Doy el 4% de mi salario y la empresa pone otro 4% en el fondo dinero gratis que no se puede dejar en la mesa.  La liquidez en la cuenta de ahorro pasara a liquidar parte de la deuda de tarjetas de crédito así que no me la gozare para nada.  Las propiedades van bien la verdad ahí como he mencionado no me interesa si suben o baja la idea es rentar las propiedades y recibir ingreso pasivo.

Los pasivos la tarjeta de crédito bajo bastante en el mes de Octubre espero bajarla mas para Noviembre.  Aun no pago intereses ni tampoco espero hacerlo así que seguir liquidando esta deuda mes a mes.

El mes de Octubre fue otro mes que pude vivir bajo mis posibilidades y entre los dividendos recibidos y la renta del alquiler si hubiese querido pagaba por todos mis gastos mensuales.  Se siente bien pensar que con los ingresos pasivos los gastos normales mensuales están cubiertos.  Levantarse cada madrugada no pensando de donde sacare dinero para pagar deudas es una buena sensación.  El 2020 sera un año excelente el cual estoy ansioso de que llegue para poder ver estos resultados crecer mas y mas.

Captur al fin se actualizo y tiene cuenta de Twitter para el que quiera seguir las aventuras de este vividor frugal.  Pueden buscarme como "@CDividendos" donde escribo prácticamente todos los días sobre alguna actualización, compra o simplemente alguna locura de este vividor de la secta (como dicen por ahí) FIRE.

Hasta el próximo mes.





16 comments:

  1. Eres una maquina POPE
    SALUDOS

    ReplyDelete
  2. Jajaja! Muy buena la foto! Ahora entiendo porqué estoy adelgazando y no es por ir al gimnasio, jajaja!

    Excelente evolución de tu valor neto, enhorabuena!

    Respecto al negocio que te ofrecieron también creo que hiciste bien. Si es un negocio que no entiendes ni amas lo más probable es que te vaya mal y te esclavice, y para los que buscamos la libertad financiera no es el camino.

    Por otro lado, lo de que te ofrezcan negocios para comprar me ha recordado al juego Money Race 2, jajaja! http://www.playmoneyrace.com/es/

    Un saludo y a seguir así!

    ReplyDelete
    Replies
    1. jajaja la verdad que así me siento yo esperando la anhelada caída. Necesito otro Diciembre 24 :D

      El negocio es bastante rentable y con un excelente flujo de caja pero no me veo haciéndolo y como ya mencione prefiero seguir haciendo lo que se y me siento mas cómodo.

      Joder ustedes tiene un juego de esos jajaja increíble!

      Cuídate!

      Delete
  3. Enhorabuena por los avances, crecer 12k al mes, parece de ciencia ficcion pero demuestras que se puede! Esto cada vez va mas rapido.

    Has pensado alguna vez , cuando consigas vivir de las rentas, como te sentiras al gastarlas?. Al final, uno va tan en automatico que cuando llega el dia señalado, igual se lo piensa dos veces y sigue currando.

    Esto tiene mas que ver con la psicologia que con las inversiones, pero esta ahi...

    ReplyDelete
  4. Te has echo Trumpeta, ¿ahora como nos vamos a enterar los viejunos que no tenemos twiter de tus movimientos?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Aun estaré dando mis entradas no te me achicopales XD

      Gracias ahí voy dándole duro ya sabes que en el camino de la rata no se para. Haber que desgracias nos trae el mercado la próxima semana ya casi se acaba el 2019 y nada aun XD

      Delete
  5. Hola Ra!

    La verdad es increíble también para mi. El gran aumento se debe al ahorro y mas importante al mercado que no para de seguir subiendo por desgracia. Pero los ingresos pasivos esos si no van a parar de aumentar así caiga la bolsa :D

    No lo he pensado aun. Si he pensado irme a vivir a otro país donde rinda mas los ingresos pasivos. Eso si esta en mis planes y muy posible empiece ha experimentar en viajar en el 2020 para empezar a conocer países en los cuales sea posible vivir. Pero si es tan automático esto que a la verdad tampoco se cuando termine. Seguiré hasta que decida parar que quien sabe cuando sea eso XD

    Saludos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Dicen que Madrid comparado con California y otros estados es un sitio barato y de buena calidad de vida, ahí lo dejo, futuro vecino. :-D

      Delete
  6. mira el sur de Portugal, Portugal está tratando de atraer población y hay condiciones muy buenas para personas con capital que se quieran instalar en el pais.
    El coste de la vida es barato, el clima es fantástico y la gente es muy simpática.

    ReplyDelete
  7. Bajada de SPG - ¿Porque carajo baja más?- y ATT se lleva un buen leñazo. También ando mirando TAP y TXN. Pena no tener casi liquidez.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Todos los REITS en los centros comerciales están abajo. Es literalmente el sector mas riesgoso ademas del de energía en estos momentos. Pero hay que invertir con aquellos que tienen buena hoja de balance. SPG es la mejor de todas en estos momentos. Aquí la noticia que salio hoy por lo cual todo el sector de centros comerciales estuvo abajo.

      https://www.cnbc.com/2019/11/20/why-icahn-is-making-a-400-million-bet-against-malls-record-store-closures-this-year.html

      Att entre ayer y hoy creo que ha caído un 7%. Si vuelve a darme un 6.5% de rentabilidad estaría capturando mas. Por el momento me alegro haber vendido gran parte de mi posición y rotarla a MO en los bajos $43.

      Tap en estos momentos es compra clara para mi.

      TXN es un no aun para mi. Tal vez si llega a $105 o menos me interese.

      Si no tener un liquidez es un pésimo problema me pasa igual XD

      Delete
  8. Hecho de menos tus actualizaciones. Ahora ando con liquido y estoy pensando si ampliar PFE (tengo unas 40) o abrir posición en GILD, que parece como más fuerte, ¿Que preferirias tu?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola sanchop!

      Estaré un poco distanciado. Estoy trabajando en una gran oportunidad de inversion y no dare detalles si no hasta fin de mes. Ambas PFE y GILD me gustan bastante si tuviera que elegir me iría con GILD.

      Saludos!

      Delete

Julio 2021: Captura de Dividendos y Valor Neto

Considerando todo lo que últimamente estoy enfocado no me fue tan mal en el mes.  Muchos cambios por ocurrir en los próximos meses.  Estoy m...