Friday, October 4, 2019

Septiembre 2019: Valor Neto

imgflip
Una de las cosas mas importantes para adquirir la Independencia Financiera es tener un presupuesto.  Sin el este camino no tiene sentido.  Todos lograremos en algún momento la Independencia Financiera, todos.  La diferencia esta en cuando uno lo lograra.  La clave del éxito esta en el presupuesto y amarrarse a el sin el todo resulta un fracaso total.

Yo tome enserio mi presupuesto desde que comencé este camino en el 2014.  Con esfuerzo, disciplina y sacrificio mi meta es ser completamente libre para el 2020.  

Julio 2019 Agosto 2019 Septiembre 2019
Activos
Broker $171,968.78 $190,381.72 $201,622.18
Cuentas de retiro  $48,640.20 $47,985.50 $49,292.68
Cuenta HSA $3,102.64 $3,203.17 $3,273.80
Cuenta de ahorro $20,585.61 $2,468.71 $1,268.15
Propiedad de alquiler $155,425 $157,072 $157,715
Propiedad primaria $206,276 $206,325 $206,080
Total $605,998.23 $607,436.10 $619,251.81
Pasivos
Tarjetas de crédito $14,323.12 $17,091.72 $16,711.78
Propiedad primaria $154,050 $153,828 $153,605
Total $168,373.12 $170,919.76 $170,317.12
Valor neto total $440,625.11 $436,516.34 $448,934.69
En los activos hubo bastante movimiento comparado al mes pasado.  La bolsa subió bastante durante el mes de Septiembre aumentando ambas cuentas Broker y Cuenta de retiro.  Esto a mi en realidad me da igual si sube y baja estoy por el dividendo, su seguridad y calidad de empresas.  La cuenta HSA no pasa nada ahí van un dinero mensual para gastos medicos en caso de emergencias.  Como muy saludable y me mantengo activo así que paro saludablemente bien.  Esta cuenta la uso mas para mi chequeo anual y cuando voy al dentista y toca pagar (ufff pagar urgggg).  La cuenta de ahorro pues que se puede decir al respecto....TODO UN DESASTRE SOY.

El valor de las propiedades van por buen rumbo.  Una vez mas no me interesa si valorizan mas o menos mi plan es vivir de las rentas.  

En los pasivos mi mayor concentración es bajar las tarjetas de crédito para el 2020 antes de que toque pagar intereses.  En los próximos meses bajaran brutalmente dado a un bono que recibiré del trabajo ademas siempre cobro mis vacaciones con un cheque en ves de tomarlas, también de igual forma cobrare tres veces en Noviembre.  Esto liquidara gran parte de la deuda.

Con disciplina y sacrificio para el 2020 lograre mis objetivos. 

Hasta el fin de mes.

Saludos.

16 comments:

  1. Hola Capturando, eres un jefe duro contigo mismo pero estas siendo bastante disciplinado, no estaría de mas que levantases un poco el pedal del acelerador y disfrutes también un poco de la vida, aunque te lleve un mes o dos mas retrasar el objetivo. Lo que no hay duda que lo vas a conseguir, eso seguro!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola, Si vivimos bien con lo que tenemos, porque pisar mas el acelerador. El lema franciscano de "no necesitar" hace que te acostumbres. Y luego no necesitas tanto para vivir. Y realmente la vida se hace mas sencilla. En mi opinion las cosas que mas felicidad te dan son las mas baratas, y muchas veces hasta son gratis.

      Delete
    2. Hola Divideando. Si lo reconozco soy demasiado duro y disciplinado. Pronto me dare un buen gusto, pronto.

      Delete
  2. Por cierto no tienes dirección mail?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si te refieres a correo electrónico me puedes contactar en privado en la pagina que puse que dice "Contactame".

      Delete
  3. De mayor quiero ser como tu.
    Un S3

    ReplyDelete
    Replies
    1. jajaja por favor ya estas mejor que yo. Te la pasas nada mas en piscinas :D

      Delete
  4. Enhorabuena Nandy,

    Cuando te compraste la primera vivienda? No creo que en 2014 hayas empezado de 0, imagino que algo había. De todas formas la evolución es excelente.

    Un Saludo a seguir componiendo!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Kaizen.

      Mi primera propiedad la compre en el 2011. Ahí viví unos 3 años de ahí compre mi segunda propiedad en el 2014. Vendí la primera propiedad en el 2016 y use la ganancia para meterlo todo en la bolsa. Ahora se vuelve a repetir la historia comprando mi segunda propiedad este año pero con una idea diferente ya sabes de no vender.

      Mi valor neto en realidad no lo empece a tomar enserio a seguir si no en el 2018 cuando empece en $352K. Ya de ahora en adelante esto sera un diario para mi y ver en unos años donde estuve.

      Saludos.

      Delete
  5. Buena evolución mensual, enhorabuena!

    Ahora falta sólo disminuir total como indicas la deuda de la tarjeta de crédito antes que empiecen a cobrar intereses.

    Excelente idea lo de seguir un presupuesto para tener controlado el gasto.

    Un saludo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Estará bien difícil pagar ese balance antes de que toque pagar los intereses. De no poder pagar a tiempo roto el balance a otra tarjeta de crédito al cero interés. Espero no tener que hacer esto pero si es necesario lo hare.

      Hombre sin el presupuesto en la quiebra estaría.

      Gracias.

      Delete
  6. Hola capturando, enhorabuena por la evolucion, ya eres casi "mediomillonario) ☺.
    Yo tambien estoy en tu mismo camino (dividendos + alquileres) pero menos avanzado que tu.
    Como haces para saber el valor de tus propiedades mes a mes?. Usasuna tabla?, esel valor de venta?
    Un saludo y a seguir asi!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola RA. Gracias. Haber si logro a ser medio millonario como dices para mediados del 2020 si no es que el mercado nos jode a todos (seria genial).

      Ahh que bien que andes en lo mismo felicidades. Si pues veo la valorización de las propiedades por "www.zillow.com

      No es exactamente correcto pero es bien cerca. No es el valor de venta sino el aproximado del valor de la propiedad.

      Saludos.

      Delete
  7. Buenas, enhorabuena por el blog. Me sorprenden mucho los pasivos de la tarjeta de crédito. Supongo que tendrás realizado el cálculo y te saldrá mejor tener mas efectivo en las cuentas o el broker pero para la libertad financiera creo que es mejor cuanto menos debas.
    Saludos desde Madrid.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si Pablito. Todo esta bien calculado. Son varias tarjetas de crédito que use para remodelaciones todas ofrecen 12, 14 y hasta 18 meses sin intereses. De acercarse el plazo a pagar intereses lo que puedo hacer es volver a refinanciar aplicando para otra tarjeta de crédito y traspasar el balance a otra tarjeta sin intereses por los meses que me den hasta pagarla.

      Saludos.

      Delete

Julio 2021: Captura de Dividendos y Valor Neto

Considerando todo lo que últimamente estoy enfocado no me fue tan mal en el mes.  Muchos cambios por ocurrir en los próximos meses.  Estoy m...