Sunday, April 7, 2019

Nueva Compra

imgflip
Así me siento yo todas las mañanas de ver la pre-apertura de como sigue subiendo la bolsa.  Bueno ya caerá y cuando caiga seguro caerá fuerte.  Puede ser que esta semana no haiga ningún trato con la China y Estados Unidos y caiga o quizás sea los reportes de ingresos que ya se acercan.  La bolsa es un mecanismo para traer dinero del impaciente al paciente y es bastante sentimental lleno de emociones por mas de los que no saben de ella a los que saben y eso es punto a mi favor.
  • Capturé 3 acciones de TD Bank (TD) a $55.90 cada una.   ¿Habrá llegado la recesión a Canadá?  Esta por verse pronto.  Ya estoy llegando al tope de capturar esta empresa una vez llegue al 1% me detendré ahí.
  • Capturé 8 acciones de Preferred Apartment Communities (APTS) a un promedio de $14.72 cada una.  Esta empresa cada vez que cae por debajo de $15 me interesa capturar mas dado a su alta rentabilidad del 7% y segura con un payout de 77%.  Es un REITS as que la mayoría de las ganancias son pasadas a los accionistas dado que un payout en un REITS de 77% es razonable.  Excelentes fundamentos y muy buena trayectoria de aumentos de dividendos
  • Capturé 10 acciones de Walgreens (WBA) a un promedio de $56.01 cada una.  Ya se puede ver un ejecutivo de la empresa capturando 18,000 acciones eso es tener dinero.  ¿Sera el inicio de ejecutivos capturar mas?  ¿Sera que capturó acciones por obligación a su contrato?  Una cosa estoy seguro nadie sabe mejor el futuro de la empresa que estos ejecutivos y si comienzan a capturar esa cantidad de acciones a estos niveles es por que algo saben que nosotros mortales no sabemos.  No cambia mi manera de invertir seguiré capturando WBA aquí y espero siga cayendo.
  • Capturé 2 acciones de CVS Health Corp. (CVS) a $52.66 cada una.  Creo bajare mis compras en CVS para enfocarme mas con WBA ya que esta posición en la cartera es significativa.  Ejecutivos han estado últimamente capturando cantidades de acciones en la empresa.  Nuevamente algo sabrán ellos ahora que se aproxima su reporte de ganancias en unas semanas.  Espero no dispare la cotización.
Hasta la próxima.







6 comments:

  1. ¡Excelentes compras! Me ha interesado mucho el REIT APTS con ese 7% de RPD y he mirando en Yahoo Finance y pone que tiene EPS negativo. Imagino que deben tener ese dato desactualizado.

    Posiblemente inicie posición en él ya que hace poco me quité de la cartera el REIT OHI.

    Un abrazo y ¡a seguir capturando!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Luis,

      APTS es un REITS por ende no se puede usar EPS como forma de analizar la empresa. Los REITS se analizan usando el FFO. Puedes ir a su pagina y abrir su ultima presentación que fue en Noviembre 7 de ahí vete a la pagina 11. Veras su crecimiento en FFO desde sus comienzos en el 2011.

      http://investors.pacapts.com/presentations

      Es una empresa pequeña no como Kimco (KIM) que es mucho mas grande. Por tal razón no se encontrara mucha información en ella si no en su pagina directa y viendo sus reportes. Por ser una empresa mas pequeña puede ser mas volátil. Me tiene eso sin cuidado mientras mantengan el payout bajo como lo siguen teniendo. Que pena que ya KIM no este dando 7% me gustaba mucho a esos niveles. Ni modo, tocara con APTS.

      Cuidate. :D

      Delete
    2. Se dedicaban mayormente a la compra y renta de apartamentos pero últimamente están expandiendo y diversificando su cartera a centros comerciales, oficinas entre otras cosas.

      Delete
    3. Muy interesante toda la información que compartes, muchas gracias Capturando.

      Tiene pinta de ser una empresa con mucho potencial de crecimiento.

      Saludos.

      Delete
  2. ¡Ese haiga, madre mía!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Tratare de usar haya la próxima vez. Que bueno tener un corregidor como tú eres grande Anónimo. :-)

      Delete

Julio 2021: Captura de Dividendos y Valor Neto

Considerando todo lo que últimamente estoy enfocado no me fue tan mal en el mes.  Muchos cambios por ocurrir en los próximos meses.  Estoy m...