Thursday, March 28, 2019

Marzo 2019: Captura de Dividendos

imgflip

Mi mejor momento es este, el de recibir dividendos cobrados por empresas de alta calidad.  Como me voy de vacaciones y mi tiempo será limitado o ninguno en estar en la computadora si no al móvil hago este reporte ya.  Veamos:


  • 3M Co. (MMM) - $5.76
  • Amgen Inc. (AMGN) - $4.35
  • Aqua America Inc. (WTR) - $13.14
  • Archer-Daniels Midland Co. (ADM) - $7.35
  • Black Rock Inc. (BLK) - $6.60
  • BorgWarner (BWA) - $4.76
  • Church & Dwight Co. Inc. (CHD) - $3.41
  • Corning Inc. (GLW) - $11.00
  • Cummins Inc. (CMI) - $5.70
  • Discover Financial Services (DFS) - $6.60
  • Dominion Energy (D) - $9.18
  • Duke Energy Corp. (DUK) - $12.99
  • Eli Lilly and Co. (LLY) - $12.25
  • Gilead Sciences Inc. (GILD) - $44.10
  • Hanesbrands Inc. (HBI) - $33.60
  • International Business Machines Corp. (IBM) - $14.13
  • Lea Corp. (LEA) - $18.75
  • JM Smucker Co. (SJM) - $41.65
  • Johnson & Johnson (JNJ) - $27.00
  • Kellog Co. (K) - $10.08
  • LTC Properties Inc. (LTC) - $5.70
  • Molson Coors Brewing Co. B (TAP) - $17.63
  • PepsiCo Inc. (PEP) - $23.19
  • Pfizer Inc. (PFE) - $22.68
  • Principal Financial Group (PFG) - $20.52
  • Prudential Financial Inc. (PRU) - $18.00
  • Qualcomm Inc. (QCOM) - $17.98
  • Southern Co. (SO) - $12.00
  • T. Rowe Price Group Inc. (TROW) - $7.60
  • Target Corp. (TGT) - $71.68
  • The Hershey Co. (HSY) - $5.05
  • The Home Depot Inc. (HD) - $12.24
  • The Kroger Co. (KR) - $19.46
  • The Travelers Companies Inc. (TRV) - $2.31
  • TJX Companies Inc. (TJX) - $21.45
  • Tractor Supply Co. (TSCO) - $11.16
  • Tyson Foods Inc. (TSN) - $15.38
  • Unilever PLC ADR (UL) - $15.89
  • United Parcel Service (UPS) - $10.56
  • VF Corp. (VFC) - $54.06
  • Visa Inc. Class A (V) - $2.50
  • W.W. Grainger Inc. (GWW) - $8.16
  • Walgreens Boots Alliance Inc. (WBA) - $22.00

  • Total Dividendos Capturados: $709.00


    Esto es un aumento de 14.99% comparado con Marzo del 2018.  Los meses Marzo, Junio, Septiembre y Diciembre son malísimos para mi comparado a los otros meses.  Afortunadamente el mercado esta trayendo algunas oportunidades para poder ampliar y cobrar mas ingreso pasivo en estos meses.  Solo me inclinaría a solo algunos pero ya veremos.


    ¿Cuál es mi razón de invertir mi capital en empresas que pagan dividendos?  Para mi es ver mi ingreso crecer con el tiempo para así tener un ingreso viniendo constante a la hora de sentarme y hacer NADA.  Como bono muchas de las empresas aumentan su dividendo a través de los años y aunque a veces puede ser un aumento poco significativo esos aumentos son significativamente grandes por medio de los años.  Este mes de Marzo las siguientes empresas aumentaron su dividendo:
    • Williams-Sonoma (WSM) aumento su dividendo a un 12%.  Volvió a sorprenderme WSM con su aumento de doble digito.  A pesar del mal momento que algunas empresas en el sector RETAIL están pasando WSM están haciendo las cosas muy bien.
    • W.P. Carey (WPC) aumento su dividendo a un 0.2%.  Considerando su nueva adquisición era de esperarse un aumento bajo.  Como me hubiese gustado capturar mas de este REIT cuando fue odiado.
    • Dollar General (DG) aumento su dividendo a un 10%.  Increíblemente sensacional nuevamente no decepciona esta empresa.  Espero vuelva a caer para capturar mas acciones.
    • Home Depot (HD) aumento su dividendo a un 32%.  SIMPLEMENTE BRUTAL.  A esto le llamo yo una gerencia que cree en el futuro de su empresa además de cuidar al inversor.  Espero caiga su cotización.
    • Toronto-Dominion Bank (TD) aumento su dividendo a un 10%.  Nuevamente otra empresa de alta calidad que llevo capturando bastante y así lo continuare haciendo.  Espero los bancos de Canadá caigan de VERDAD.
    • Armanino Foods of Distinction (AMNF) aumento su dividendo a un 11.1%.  BRUTAL nuevamente esta pequeña empresa no deja de sorprenderme.  
    Seleccionar empresas de alta calidad que paguen y aumenten un dividendo seguro es mi estrategia segura a mi libertad.  Buscar las empresas con cuidado y entender lo que hacen mas tener buenas finanzas puede tomar tiempo pero al final vale la pena.  No había hecho esto antes así que de ahora en adelante al final del mes en este reporte estaré anunciando las empresas que me aumentaron el dividendo en mi cartera.


    Las siguientes compras fueron echas esta semana:
    • Capturé 1 acción de Ingredion (INGR) a $92.60.
    • Capturé 2 acciones de Cardinal Health (CAH) a $48.12 cada una.
    • Capturé 2 acciones de Walgreens (WBA) a $62.11 cada una.
    • Capturé 6 acciones de CVS Health Corp. (CVS) a un promedio de $53.88 cada una.


    No hay secreto solo hay que trabajar, ahorrar e invertir.  No hay trucos ni tampoco se necesita pagarle a alguien para lograr estos objetivos.  Solo se necesita determinación y ganas de seguir por que a pesar de ser lento y larga esta estrategia funciona.  Hay quienes se empeñan en arriesgarlo todo yo busco la ruta segura a la libertad.  Bienvenido sean los dividendos crecientes.




    La cartera, compras y dividendos ha sido actualizada.  Hasta la próxima.



















    9 comments:

    1. No sé si ya las conoces, sino mírate STAG Industries y MAIN Street Capital.

      ReplyDelete
      Replies
      1. Si las conozco y sigo. Algún día las tendré en estos momentos no presentan estar en una buena valuación. Gracias Anónimo.

        Delete
    2. Excelente, como cada mes que pasa tu cartera se ha consolidado y se ha hecho una roca, esperamos ver los meses en los que los dividendos cobrados pasen de 1 k!

      Un Saludo y a seguir Capturando! ;)

      ReplyDelete
      Replies
      1. Gracias Kaizen. Este año los meses Junio, Septiembre y Diciembre dudo mucho superar los $1K como mínimo entre los $850 proyecto. Pero los otros meses eso tenlo por seguro que este año lo superaré. Saludos. :D

        Delete
      2. Bien esa es la línea a seguir, creo realmente que ya puedes organizar tus planes post independencia porque la rueda ya gira sola!

        Delete
    3. Ya veo que tienes la máquina de los ingresos pasivos perfectamente engrasada ¡Jajaja!

      Además, aumentas a buenas valuaciones en empresas del sector salud que suele considerarse un sector defensivo.

      Sin duda llegarás y pasarás de los $1000 mensuales más pronto que tarde.

      Un saludo y a seguir así.

      ReplyDelete
      Replies
      1. Si, esta maquina de hacer dinero fácil no la para nadie si no YO :D

        El sector de salud en estos momentos se encuentra mejor que muchos. Ya sabes esto es cíclico luego del sector de salud pasara a ser otro.

        Si, estoy muy satisfecho ya para Mayo estaré pasando los $1,000 mensuales en algunos meses. Celebrare ese dia por ese logro. :D

        Cuidate.

        Delete
    4. Que bueno aunque estes de vacaciones las empresas seguiran trabajando para ti y pagandote dividendos. Disfrutalas. Un saludo

      ReplyDelete
      Replies
      1. Así es. Sabes, me voy a gastar una buena plata en mis vacaciones se jodió la capacidad de ahorro :D

        Delete

    Julio 2021: Captura de Dividendos y Valor Neto

    Considerando todo lo que últimamente estoy enfocado no me fue tan mal en el mes.  Muchos cambios por ocurrir en los próximos meses.  Estoy m...