Saturday, January 12, 2019

Nueva Compra y Venta

"Vive como nadie quiere vivir hoy para que mañana puedas vivir como muchos quieren vivir".


Este lema esta literalmente grabado en mi mente todo el tiempo como recordatorio de mi meta de algún día ser libre de las cadenas de la esclavitud del trabajo.  Estuve hablando con un compañero que curiosamente y muy alegre por el se esta envolviendo en esto de la libertad financiera.  Mientras discutíamos el dijo "Vivimos en la nueva era de la esclavitud.  Donde trabajas unas horas, luego te vas para volver a ella al próximo día".  La verdad que viéndolo de esa forma y profundizando es verdaderamente cierto aunque no lo veamos así es realmente la nueva esclavitud de este siglo.  Me niego a vivir así toda mi vida conociendo la verdad y viendo que es posible ser libre de tal esclavitud continuo luchando por ella viviendo como a nadie le gusta.
  • Capturé 14 acciones de CVS Health. Corp. (CVS) a un promedio de $65.88 cada una.  Esta es una empresa que me ha fascinado y me alegra haber podido tener la oportunidad de capturar significativamente esta semana después de la caída.  CVS esta creado algo nuevo que con el tiempo lo veremos después que la unión entre Aetna y ellos sea finalmente sea finalizado.  Desafortunadamente esta en un paro pues el Presidente ha declarado y cerrado el gobierno por causa de su muralla pero eso es para otro día.  CVS actualmente sirve como la farmacia mas grande de USA ofreciendo servicios farmacéuticos y tiene su otro negocio que vender cosas básicas y necesarias para uno.  Ahora una vez la unión sea finalizada tendrán clínicas dentro de su local ofreciendo tratamientos médicos a bajo costo que un hospital regular.  Un poco mas aquí
  • Capturé 1 acción de Apple (AAPL) a $152.58. Ya saben tengo que seguir capturando aquí hasta que toque fondo continuaré.
  • Capturé 3 acciones de Williams-Sonoma (WSM) a $51.70 cada una.  Una posición pequeña en mi cartera tome ventaja para aumentar un poco mas.
  • Capturé 40 acciones de Hanesbrands (HBI) a $13.41 cada una.  Si me gusto a $20, $18, $15 me gusta mas a $13.
  • Capturé 4 acciones de Imperial Brands (IMBBY) a un promedio de $30.03 cada una.
  • Capturé 1 acción de Philip Morris (PM) a $67.96.
Venta
  • Vendí 4 acciones de Public Storage (PSA) a $198.09 cada una.  Excelente empresa con un dividendo sostenible pero desafortunadamente no han aumentado su dividendo por un poco mas de dos años y sin ninguna explicación.  Esto no va con mi estrategia además siendo REIT y solo pagando (cuando la capturé) una rentabilidad de 4% no me satisface.  A la hora de la fiscalidad los dividendos recibidos por los REITS me salen mas altos a pagar en impuestos que los no REITS.  Hay dos tipos de dividendos los calificativos y los no calificativos.  Si la empresa estuviese aumentado su dividendo como lo ha echo en previos años no me hubiese importado mantenerla sabiendo que mi ingreso continuara aumentando con ellos pero no se puede.  Si cayera fuertemente dando una rentabilidad mas del 5% la volvería a considerar después que sus fundamentos continúen estando intactos.
Hasta luego.


15 comments:

  1. Hola CD, CVS da un dividendo algo bajo y esta congelado, me tira un poco para atras. No se, tiene pinta que el mercado esta rebotando por la sobreventa de Diciembre, aunque supongo que a 20 años vista la diferencia entre unos pocos dólares en el precio, va a ser ridicula. Un saludo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si te entiendo no es para todos. Ten en cuenta que el dividendo fue congelado para digerir la adquisición de Aetna y luego basado en su reporte de adquisición quieren volver a aumentar el dividendo a partir del 2020. Pone en un grafico a CVS por los últimos 10 años te sorprenderás como su cotización ha disparado y hasta hace unos 3 años ha bajado. Pero si te fijas bien en sus reportes sus ganancias continúan aumentando, siguen haciendo adquisiciones, su FCF continua aumentando al igual que su dividendo antes que lo congelaran con aumentos de si no me equivoco unos 13 años. Su promedio de aumento en los últimos 3, 5 y 10 años ha sido de doble digito.

      Prefiero empresas como CVS que dicen a los inversionistas de una lo que hacen y como lo hacen. Prefiero que me digan "Congelaremos el dividendo hasta cierto año por cualquier razón" a que luego sea una sorpresa en el reporte trimestral o lo corten.

      La veo como mas value para largo plazo una vez la adquisición sea digerida este año y a comienzo del próximo año empecemos a ver los frutos.

      Cuídate.

      Delete
  2. Si, llevas razon en eso, por eso no he vendido CVS y ademas tengo pensado ampliar mas si vuelve a bajar. Un abrazo

    ReplyDelete
    Replies
    1. OJALA el Santísimo te oiga y baje aun MAS. En realidad a estas alturas si bajara mas de los mínimos seria un regalo actualmente su rentabilidad a 3% no se ha visto por mas de 20 años. A estos niveles estaré capturándola todo el año antes de que explote su cotización También si no explotara a subir su cotización seria aun mucho mejor. Una empresa a la cual el mercado no le de su favor y sus fundamentos continúen intactos es una bendición así como tu Microsoft y McDonald's que por muchos años el mercado no le dio su favor AHORA mírate sentado en gran billete. :D

      Delete
  3. This comment has been removed by a blog administrator.

    ReplyDelete
  4. Saludos, he entrado ayer en 3m con 10 títulos, todo sea por el largo plazo! De tu cartera tenía intención antes, de añadir principal financial group, pero mi basura-broker No la tiene para operar. Tengo en mente Itw y prudential, pero voy a reservar cash para operar en marzo, salvo ocasión mejor!

    ReplyDelete
    Replies
    1. MMM es una excelente empresa a la cual me falta continuar capturando MAS. Que pena que no te dejen PFG también es excelente pero no te preocupes esas que mencionas también lo son. Este año será mucho mas de lo mismo en capturar mas acciones de las que tengo en la cartera. Espero no desviarme a capturar nuevas empresas. Déjanos saber tu próxima compra y EXITOS.

      Delete
  5. Buenas tardes Capturando Dividendos,

    Unas compras, como todas las semanas interesantes pero esta vez me llamó la atención el lema inicial de la entrada. Totalmente inspirador que unido a una estrategia firme lo hacen invencible.

    Saludos aristócratas

    ReplyDelete
  6. Buenas compras! de esas me quedo con Imperial Brands, la tengo en las pendientes para futuras compras.

    Un Saludo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Imperial Brands si fuese a pagar el mes que viene la estaría capturando aun mas. Saludos Kaizen.

      Delete
  7. Hola Capturando,

    Me gusta mucho CVS. Gracias por la info de PSA, la tengo en mi portfolio y le echare el ojo para monitorearla. Ademas inclui en estos dias a Amgen (AMGN) la veo muy solida.

    Saludos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. AMGN es excelente con una trayectoria de aumentos de dividendos impresionantes. Espero caiga para capturar mas acciones. Cuídate.

      Delete
  8. Yo el viernes le eché el ojo a BEN (es lo único que hago, echar ojos...soy un mirón, je,je,je), porque había descontado dividendo,pero volvió a subir cuando la esperaba algo más bajo.
    De todas formas de ese sector, creo que TROW está a PER más bajo aunque las dos dan sobre un 3% de divis. (Cómo hablo ya parece que entiendo y todo).

    CVS es otra de las de mi atrofiado radar que más bajita se está poniendo, junto a ITW.

    Saludos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si te gusta mucho el negocio de BEN y TROW dale ojo a BLK, PFG, PRU y EV. Todas en el mismo o casi igual negocio con buenos fundamentos. Te dejo eso para que sigas de mirón jajaja.

      Danos tus proyecciones de cotizaciones y deséale mal a la bolsa para que caiga todo junto con las apples deliciosas :D

      Pórtate bien :D

      Delete

Julio 2021: Captura de Dividendos y Valor Neto

Considerando todo lo que últimamente estoy enfocado no me fue tan mal en el mes.  Muchos cambios por ocurrir en los próximos meses.  Estoy m...