Monday, November 5, 2018

Octubre 2018: Resume de Ingresos y Gastos

Hubieron muchos gastos este mes había comentado el mes pasado acerca de tener que usar todos mis ahorros para un auto nuevo ya que en Abril tuve un accidente el cual el auto fue perdida total.  El auto lo tuve por 11 años y este nuevo de igual forma pienso usarlo hasta donde pueda.
  • Efectivo:    $62.52
  • RobinHood:   $151,952.34
  • Merrill Lynch:   $116,623.18
  • Roth IRA: $5,301.65
  • 401K:        $35,385.98
Total Cartera:  $309,325.67
 
  • Salario:         $3,728.88  
  • Dividendos:  $757.28
  • Plasma:     $275.00
  • Ideas de Ingresos:   $289.82
  • Total Ingreso Neto:     $5,050.98
    • Hipoteca:  $830.53
    • Transportación:  $20.19
    • Móvil:  $106.01         
    • Comida:  $273.98
    • Otros:  $67.53
    Total Gastos:  $1,298.24

    Total Ingreso Neto:  $5,050.98
    Total Gastos:            $1,298.24
    Ganancia/Perdida: $3,752.74


    Capacidad de ahorro de 74.29%


    La cartera estuvo abajo un -2.93% comparado con Septiembre del 2018.  Las razones fueron la volatilidad del mercado y los ahorros que fueron todos al automóvil nuevo.  Volveré aumentar mis ahorros con el transcurso de los meses nuevamente.


    Salario vino normal esto aumentara a principios del año unos $360-400 al mes dado a que depositaré menos en la cuenta de retiro 401K para pasarlo a las otras cuentas así aumentando mis dividendos mas rápido.  Los dividendos recibidos vinieron excelente con un buen aumento comparado al año pasado de un 134.61%.  La donación plasma vino esperada desafortunadamente no me alcanza el tiempo de hacer el máximo por mes que son  $335 por viajes de trabajo.  Las ideas de ingresos esto puede variar por mes dependiendo de cuanto quiera hacer y cuanto tenga disponible para hacer cerca de mi así que eso va a variar mucho mes por mes.


    Ideas de Ingresos recibidas por el mes si quieren saber mas pueden in a la pagina de Ideas de Ingresos para aprender más.  Aún tengo otras ideas en las que estoy trabajando y con el pasar de los meses las estaré anunciando y actualizando la pagina de Ideas de Ingresos.
    • Job Spotter:  $80.34
    • Smart Panel:  $5.00
    • Easy Shift:  $5.25
    • Market Force:  $163.23
    • I Secret Shop:  $36.00
    La hipoteca siempre viene igual no cambia mucho que esta incluido seguros, impuestos, pago al principal y los intereses.  Transportación debió haber venido mas alto el seguro de auto vino muy bajo luego de haber visto los documentos todo parece estar en orden.  Seguro me clavan con la diferencia el mes de Noviembre.  Móvil vino normal aunque para el mes de Noviembre vendrá menos luego estaré explicando.  La comida vino un desastre total con salidas a comer, beber y disfrutar con amistades.  Normalmente uso mi dinero de plasma para comprar acciones todo se fue en salidas este mes.  En otros fue unos cables para pasar electricidad de un auto a otro además compre un servicio que me deja saber información de la historia de servicio hasta 3 automóviles ya que buscaba uno usado.


    Muy contento con la capacidad de ahorro aunque debió haber sido menos por el seguro del auto.  Abajo dejo unas fotos con mi nuevo auto muy contento con el y siendo de segunda mano mucho mejor.


    Hasta la próxima.








    13 comments:

    1. Fabuloso man! Ya quisiéramos esas herramientas de ganar dinero extra, te felicito y bonito carro! ;)

      ReplyDelete
      Replies
      1. Gracias Kaizen. Seguro hay formas de generar dinero extra por donde vives es difícil buscarlas pero seguro las hay. Si mi nuevo carro esta bonito espero me dure igual que el antiguo mas de 10 años :D

        Delete
    2. Gracias por compartir tus cifras mensuales. Siempre me impresiona la pequeña magnitud de tus gastos. Mira que yo creo que no gasto mucho (últimamente he mejorado mi porcentaje de ahorro y lo he subido por encima del 40 %, inspirándome en tu experiencia, seguro), pero de vez en cuando tengo deseos de gastar difíciles de reprimir. A ver si continúo resistiendo.
      Saludos.

      ReplyDelete
      Replies
      1. ¡Jajaja! Date algún pequeño capricho, hombre, que la ansiedad es muy mala. Luego a seguir con el chip del ahorro, pero un día es un día.

        Un saludo.

        Delete
      2. P4M la verdad vivir bajo mis posibilidades y bien frugal me a ayudado a generar los dividendos que hoy día cobro. No es cuanto uno gana si no cuanto uno ahorra. Me alegra que poco a poco este mejorando tu capacidad de ahorro no se debe empezar drásticamente pocos resultados hoy llegaran a grandes resultados mañana. Tu lo sabes, lo puedes ver por los resultados que este año estas teniendo en los dividendos que recibes mes tras mes. De aquí en adelante solo se pone mejor y mientras mas le puedas inyectar a la cartera mejores resultados. Yo simplemente trato de hacer mas en la casa que salir a la calle claro excepto este mes pasado. De que se puede se puede eso lo tengo seguro poco a poco. Saludos y seguimos.

        Delete
    3. Muy buenos resultados y muy buen coche. He buscado el logotipo del coche que te has comprado y parece ser que es de la marca Acura. Según leo por internet Acura es la división de coches de lujo de la marca Honda en Estados Unidos. Yo también tengo un Honda civic del 2006. Espero que te salga tan buen coche como el mío :D

      Saludos.

      ReplyDelete
      Replies
      1. Si Luis es un Acura de la división de lujo Honda correcto. Mi primer vehículo fue otro Acura igual fue muy bueno excelente al igual que este también. Los Honda Civic son excelentes también y duran bastantes y buenos en gasolina también en mantenimiento por favor continua con el hasta donde pueda el coche. Yo tuve mucha suerte con este coche y muy contento con el espero me dure muchos años. Saludos.

        Delete
    4. Hola CD, mi coche tiene 15 años, no has sido suficientemente frugal :-D, te has comprado uno demasiado grande y bonito, coche mas pequeño y de segunda mano! :-D

      ReplyDelete
      Replies
      1. Definitivamente eres un ejemplo a seguir con 15 años WOW. Mis respetos para ti. Me hubiese gustado tener mi auto es mas seguro que duraba eso y hasta mas lo tenia en buenas condiciones pero por cosas del destino o mejor dicho por gente irresponsable me lo liquidaron. Bueno en realidad me hubiese gustado tener uno mas pequeño créeme pero la vieja mía insistió en que tiene que ser de calidad y grande por el tipo de posición que tengo con mi empresa. El auto es de segunda mano al menos eso si por que yo nuevo NADA compro para tenerlo de adorno. Cuídate.

        Delete
    5. ¡Enhorabuena! Y a continuar con los buenos resultados.
      Un saludo.

      ReplyDelete
    6. Hola loco! En la parte de ingresos, qué será Plasma? Muy interesante leer sobre tu progreso!

      ReplyDelete
      Replies
      1. hola loco! :D

        Plasma es un componente de la sangre. La sangre esta compuesta por glóbulos rojos y blancos. Entre los dos tipos de glóbulos se encuentra la plasma que es un liquido amarillento donde se encuentra la proteína. Puedes buscarlo en la red es un campo muy interesante. Aca en USA te permiten donar dos veces por semana normalmente son secciones de entre 45 minutos a 1 hora por visita. Saludos.

        Delete

    Julio 2021: Captura de Dividendos y Valor Neto

    Considerando todo lo que últimamente estoy enfocado no me fue tan mal en el mes.  Muchos cambios por ocurrir en los próximos meses.  Estoy m...