Saturday, October 6, 2018

Nueva Compra



Esta semana hubieron buenas caídas, claro no lo suficiente para alegrarme pero continuo capturando buenas empresas en buena valuación.  La temporada de reportes de ganancias ya comenzó nuevamente estoy bastante entusiasmado con esta temporada que es la ultima del año.  También la temporada navideña donde muchos gastan de donde no tienen y a mi como me vale madre es mas que gasten TODO para todos.  La semana comenzó con Pepsi (PEP) y desde hace tiempo le tengo el ojo así que espero continúe bajando su cotización.
  • Capturé 5 acciones de A. O. Smith (AOS) a un promedio de $52.61 cada una.  Me esta gustando mucho mas esta empresa en el sector industrial a estos niveles.  Espero continúe bajando si cotización.  Aún no la considero devaluada pero hay veces que uno debe pagar por calidad así que ampliando de la forma que hago bajo mi costo mejor.
  • Capturé 2 acciones de Bank OZK (OZK) a  un promedio de $37.71 cada una.
  • Capturé 1 acción de Imperial Brands (IMBBY) a $34.30.
  • Capturé 5 acciones de Lear Corp. (LEA) a un promedio de $144.26 cada una.  Otra empresa que últimamente estoy aumentando mi posición definitivamente no me gusta el sector de automóviles.  Pero LEA es diferente hace el asiento completo del auto para MUCHAS empresas junto con su sistema de seguridad y todo lo que tiene que ver con lo eléctrico de adentro del automóvil.  La verdad me gusta mucho este negocio dado a que una de las cosas que una persona busca en un auto es su seguridad en el además de los distintos dispositivos electrónicos que un auto puede brindar para su comodidad.  La industria del automóvil cambia bastante y LEA a estado ahí en cada automóvil brindando el cambio y lo que el consumidor quiere es impresionante.  Son los líderes mundiales en lo que hacen y están distribuidos en muchos países con mayor concentración en China y es por eso la gran caída dada a las tarifas impuestas por el Presidente.  Les invito que vayan a su página y lean mas y vean que tiene preparado para el futuro además que miren sus finanzas que fue lo mas que me llamo la atención.  Es difícil encontrar una empresa con una hoja de balance tan limpia y con una valoración por el piso como LEA.
Esta semana viene encendida con mas reportes de ganancias y yo listo para capturar mas acciones mas dividendos mas rápida mi libertad.  Tengo en la mira muchas empresas de alta calidad como: HSY, PEP, LEA, AOS, IMBBY, OZK, WHR, PII, WRK, PETS y FLO.





Muy bueno el libro se los recomiendo "The Ultimate Dividend Playbook".













4 comments:

  1. Que buenas empresas y que camino mas fácil y rápido para tener unos ingresos pasivos sin casi esfuerzo. Solo ir comprando poco a poco de lo bueno lo mejor, como estas haciendo. Un saludo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Amigo ya sabes estrategia aburrida, simple sin dolores de cabeza. Saludos.

      Delete
  2. Este mes ya he comprado National Grid, pero si Pepsi sigue bajando (la tengo a 101 comprada) le meto otro bocado de 15 o 18 acciones, eso si, hasta el 30 o 31 de mes no tengo liquidez.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si Fernando PEP esta interesante nuevamente la tengo en la mira la próxima semana ojala el mercado nos traiga desgracias. Me gustaría nuevamente que llegue a una rentabilidad de 4% para meterle la madre. Saludos.

      Delete

Julio 2021: Captura de Dividendos y Valor Neto

Considerando todo lo que últimamente estoy enfocado no me fue tan mal en el mes.  Muchos cambios por ocurrir en los próximos meses.  Estoy m...