Monday, July 9, 2018

Nuevas Empresas Pendientes

Como inversor de dividendos crecientes siempre me mantengo pendiente de las cotizaciones de las empresas en especial aquellas que aún no tengo en la cartera y se encuentran en mi lista pendiente.  Es importante entender que busco solo empresas de alta calidad con un producto o servicio superior a algún otro y que paguen un dividendo y lo aumenten a un ritmo que sobrepase la inflación.  Preferiblemente prefiero empresas que aumenten sus dividendos a doble digito manteniendo claro sus finanzas en orden en especial su payout.  Con esto dicho aquí presente las empresas que en estos momentos me están llamando la atención para el mes de Julio. 


Sector Financiero
  • Lincoln National Corp. (LNC), a través de sus subsidiarias, opera múltiples negocios de seguros y jubilación en los Estados Unidos. Opera a través de cuatro segmentos: anualidades, servicios de plan de jubilación, seguro de vida y protección grupal. La compañía vende una gama de productos y soluciones de protección de patrimonio, acumulación e ingresos de jubilación.  La empresa ofrece una rentabilidad de 2.08% basado en su ultima cotización de $63.36.  Tiene un crecimiento de dividendo brutal con 1 año promedio de 13.79% y 5 años promedio de 22.49%.  Este es el tipo de crecimiento que me gusta ver y con un payout de 14.68% esta empresa puede seguir aumentando su dividendo por muchos años mas.  Su PER 7.05 la hace ver de valorada comparado con su PER promedio 5 años a 10.46.
  • Prudential Financial Inc. (PRU), a través de sus subsidiarias, ofrece seguros, administración de inversiones y otros productos y servicios financieros en los Estados Unidos e internacionalmente. Opera a través de las divisiones de soluciones individuales de EE. UU., Soluciones de centros de trabajo de EE. UU., Administración de inversiones y seguros internacionales.  La empresa ofrecen una rentabilidad de 3.80% basado en su ultima cotización de $94.85.  Tiene un crecimiento de dividendo increíble con 1 año promedio de 20% y 5 años promedio de 17.61%.  Nuevamente un crecimiento brutal de dividendo y su rentabilidad actual de 3.80% la hace ver mas atractiva aún mucho mas con un payout de tan solo 20.04% tienen para mas aumentos de doble digito por mucho tiempo mas.  Su PER 5.29 la hace ver de valorada comparado con su PER promedio de 5 años a 13.93.
  • Ameriprise Financial Inc. (AMP), a través de sus subsidiarias, ofrece diversos productos y servicios financieros a clientes individuales e institucionales en los Estados Unidos e internacionalmente. Opera a través de los segmentos de Gestión de Aduanas y Bienes, Gestión de Activos, Anualidades y Protección.  La empresa ofrece una rentabilidad de 2.54% basado en su ultima cotización de $141.68.  Tiene un crecimiento de dividendo aceptable con 1 año promedio de 8.43% y 5 años promedio de 11.60%.  Este es el tipo de crecimiento de dividendo que se puede ver en una empresa muy madura y conservadora.  Su payout es muy conservador a 33.27% y con espacio para continuar aumentando el dividendo en adelante.  Su PER 13.12 la hace ver no tan de valorada si se compara con su PER promedio de 5 años de 14.99.
  • The Bank of Nova Scotia (BNS), proporciona diversos servicios financieros en América del Norte, América Latina, el Caribe y América Central, y Asia y el Pacífico. Ofrece asesoramiento y soluciones financieras, y productos bancarios diarios, que incluyen tarjetas de débito y crédito, cheques y cuentas de ahorro, inversiones, hipotecas, préstamos y seguros de acreedores relacionados para individuos y pequeñas empresas; y soluciones de banca comercial que incluyen préstamos, depósitos, administración de efectivo y soluciones de financiamiento comercial para medianas y grandes empresas, incluidos los concesionarios de automóviles y sus clientes.  La empresa ofrece una rentabilidad de 4.36% basado en su ultima cotización de $57.29.  Tiene un crecimiento de dividendo aceptable con 1 año promedio de 7.89% y 5 años promedio de 6.45% justo el crecimiento que uno puede esperar en una empresa bien madura.  Su payout muy conservador a 47.81% y con mas espacio para continuar aumentando el dividendo.  Su PER 8.31 la hace ver de valorada comparado con su PER promedio de 5 años de 11.97.
Sector Industrial
  • Cummins Inc. (CMI), diseña, fabrica, distribuye y brinda servicios a motores diésel y de gas natural, y productos de componentes relacionados con motores en todo el mundo. Opera a través de cuatro segmentos: Motores, Distribución, Componentes y Sistemas de Poder.  La empresa ofrece una rentabilidad de 3.29% basado en su ultima cotización de $131.40.  Tiene un crecimiento de dividendo aceptable con 1 año de 5.37% y 5 años promedio de 16.55% no creo que continúen aumentando su dividendo a doble digito pero si se podre esperarlo por arriba del 5%.  Su payout se encuentra aceptable aunque elevado a 77.84% ahora se espera que el beneficio por acción aumente increíblemente este año y el próximo por la gran demanda que hay así que eso esta por verse.  Su PER es cuestionable dado a que habrá una gran demanda por su producto si usamos el BPA actual 5.56 me da un PER 23.59.  Ahora si me dejo llevar por su BPA pronostico para este año de 12.80 me da un PER de 10.27 ahora como bien dije todo esto esta por verse aunque los reportes de ingresos indican grandes esperanzas hasta el momento.  Su PER promedio de 5 años es de 17.20 así que la considero de valorada en estos momentos.  Hasta hace poco la hice una empresa nueva en la cartera y continuare capturando.
  • 3M Company (MMM), opera como una compañía de tecnología diversificada en todo el mundo. El segmento industrial de la compañía ofrece cintas; abrasivos recubiertos, no tejidos y unidos; adhesivos; cerámica; selladores; materiales especiales; productos de purificación; sistemas de cierre para productos de higiene personal; productos de sistemas acústicos; componentes automotrices; y películas resistentes a la abrasión, y productos de acabado y detallado de pintura.  La empresa ofrece una rentabilidad de 2.75% basado en su ultima cotización de $197.46.  Tiene un crecimiento de dividendo brutal con 1 año promedio de 15.74% y 5 años promedio de 16.45%.  Con una empresa tan madura es mas un rey del dividendo se podría esperar un crecimiento menor pero no con MMM eso si su payout se ve elevado a 80.71% basado en su BPA actual de 6.75 ahora se espera que baje su payout pues se espera BPA de 10.50.  Su PER con su BPA actual se ve en 29.25 y su PER promedio de 5 años es de 22.21.  La empresa la considero de valorada basado en su BPA para este año de 10.50 dando un PER de 18.79.  Otra empresa nueva capturada el mes pasado y continuaré capturando mas.
Estas empresas pueden cambiar mi decisión de invertir en ellas de acuerdo a como reaccione el mercado.  Son empresas que en estos momentos cotizan a un precio justo o estan de valoradas en mi opinión.  Estas son empresas de alta calidad con un historial de aumentos de dividendos brutal y con un payout aceptable.  El sector industrial y finanzas me esta interesando aún mas en estos momentos.


El compañero Proyecto4Millones habla mas sobre PRU, CMI, MMM y AMP en su blog.  No se si siempre estamos como que conectados ante las mismas empresas pero de una cosa si podemos estar seguro y es que son de alta calidad.


Y ustedes, ¿Qué sector y empresas ven aceptable de alta calidad en estos momentos?


Saludos.

4 comments:

  1. Hola Capturando, gracias por la mención. Creo que todas son empresas de calidad y solo necesitamos entrar a buen precio. O tal vez entrar, sin más. La única que no conozco es LNC. BNS forma parte de los bancos canadienses, que deben ser fabulosos, no conozco sus cifras en detalle, pero todo el mundo habla muy bien de ellos. Saludos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Creo que todas con excepción de AMP y MMM tiene en estos momentos un buen margen de seguridad. Si LNC es una de esas empresas que se mantiene al margen y muchos desconocen. Los bancos canadienses al igual que tu siempre supe lo bueno que son en especial los 5 bancos mas grandes del país: BNS, RY, BMO, TD y CM. En estos momentos BNS se ve mejor pero todos los demás son excelentes candidatos de igual manera. Saludos.

      Delete
  2. 3MMM es la que me gusta a mí. Aunque aseguradoras hay que reconocer que si son fuertes, algunas tenemos que meter en cartera, no concibo que la gente deje de asegurar coches, negocios, viajes, etc...

    Por cierto, gran subida de PEPSI hoy, 4,5%, ¿han publicado las cuentas o algo así?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si MMM me gusta mucho debajo de $195 ojala el mercado nos de otra oportunidad parece ser que anda alcista desde el Lunes. Las aseguradoras y bancos me gustan mucho en especial las de muy buena calidad.

      Si PEP saco su reporte de ganancias y fue bueno nada extraordinario pero batieron con lo que los analíticos esperaban por eso estuvo arriba. Fue un regalo de parte del mercado por debajo de $100 que pena que no se quedo mas tiempo abajo.

      Saludos.

      Delete

Julio 2021: Captura de Dividendos y Valor Neto

Considerando todo lo que últimamente estoy enfocado no me fue tan mal en el mes.  Muchos cambios por ocurrir en los próximos meses.  Estoy m...