Sunday, March 18, 2018

¿Por que decidí vivir bajo mis posibilidades?

Para poder entender esta entrada hay que definir "vivir bajo las posibilidades".  Vivir bajo las posibilidades de uno es simplemente tener un presupuesto de gastos es saber y entender como manejar el dinero de uno.  Tener un listado de facturas y saber pagarlas al igual de salir de aquellas facturas no necesarias en uno y sobre todo poder vivir con lo que es solamente necesario para estar bajo las posibilidades.


Desafortunadamente todos tenemos facturas para nuestra desgracia pero hay algunas facturas de las cuales no son necesarias aun así muchos las tienen ya sea por placer, gusto o por que quieren.  Están este tipo de facturas como también algunas que se necesitan por necesidad como utilidades, hipoteca o renta de hogar, comida, transportación.  Llamo a estas 4 cosas las mas necesarias para vivir y deberían ser las únicas en las cuales uno que quiere alcanzar la libertad financiera debe enfocar y el resto en inversiones.


Antes de comenzar esta jornada vivía de cheque en cheque todo lo que ganaba lo mal gastaba hasta que descubrí el mundo de las inversiones y aprendí a manejar mi dinero mejor que antes para así  poder dejar mi dinero trabajar para mi.  Después de leer la historia de otros como yo, leer artículos, libros, escuchar a otros pude entender mejor esta estrategia pero después de vivirla por varios años ahora entiendo que funciona y cada año se hace mas fácil con mayores resultados año tras año.


Aprendí a separar las cosas que quiero con las cosas que necesito.  Las cosas que quiero descubrí que son cosas que puedo vivir sin ellas como esos lentes de marca, la ropa de marca, el café caro, ese restaurante de comida, el carro de ultimo modelo en fin la lista sigue y no para.  En realidad estoy en un punto de mi vida que no me importa tener cosas caras es mas compro todo de segunda mano y lo que pueda hacer yo por un tercio de lo que vale lo hago como por ejemplo preparo siempre todas mis comidas para la semana y compro cosas que están en temporada ya sea frutas, vegetales, granos entre otras cosas. 


Aprendí a no competir con nadie.  Mientras que mi vecino se maneja un auto de ultimo modelo y de buena marca todos los años yo me manejo el mismo auto y modelo que compre cuando tenia 21 años y hoy tengo 32 años es mas mi auto tiene con exactitud 17 años y sigue corriendo igual.  Mi ropa la compro en la tienda de descuento, tengo dos lentes y llevan conmigo por casi 10 años y la lista puede seguir continuando.  En fin ¿para que tantos lujos? ¿para sentirme bien conmigo mismo o estar a la par con la sociedad?.  En mi opinión todo esto de estar a la par con la sociedad es vanidad como dijo el rey Salomón.


A comienzos pagaba todo con efectivo pero luego descubrí que si pago con la tarjeta de crédito recibo puntos o recompensas y si pago antes de que el estado de cuenta cierre no me cobran intereses.  Así que haciendo esta estrategia me a generado hasta $500 al año y sin pagar intereses definitivamente las empresas de crédito no hacen dinero conmigo y hasta me siguen aumentando el limite pensaran que en algún momento usare ese limite ni pensarlo yo.  En fin uso dos tarjetas diferentes por que ofrecen doble recompensa una la uso para comida mientras que la otra la uso para gasolina y de ves en cuando en restaurantes (solo voy a restaurantes cuando estoy fuera por trabajo y me devuelven mi dinero).


Siempre busco otras formas de ingreso ya sea por aplicaciones a través de mi móvil o una que hago semanalmente que es donar plasma.  Esta es mi mayor forma de lograr ingreso hasta $310 al mes sin esfuerzo alguno y mientras lo hago me educo leyendo un libro a la vez contribuyo o ayudo a otros que lo necesitan para vivir.  Últimamente me puse a pensar buscar otro trabajo pero ya estaría no teniendo tiempo para seguir la cartera de cerca y sus empresas así que por el momento esta pendiente.


Después de todo cualquiera pensara que este tipo se priva de todo pero en realidad no.  Vivo como me gusta y salgo a disfrutar pero en mi modo o sea no necesito a ir a una barra con amigos cuando puedo hacerlo desde su casa mas seguro y obvio sin pagar extremadamente caro por algo.  En vez de ir a restaurantes se cocina en la casa hasta mejor y me sobra para la semana.  En vez de pagar por una membresía en el gimnasio se camina o corre en un parque a disfrutar del paisaje.  En fin las posibilidades son tantas sin tener que romper el bolsillo es como uno quiera hacerlo.  Por mi parte sigo en rumbo de la libertad financiera para el año 2020 mediante mientras que otros ni saben o desconocen de esa libertad. 


Entonces ¿Cómo viven bajo sus posibilidades ustedes?  ¿Creen que vivir bajo posibilidades es una forma rápida de alcanzar la libertad?  ¿Qué formas tienen de generar otros ingresos?


Saludos.









7 comments:

  1. Siempre he llevado bastante control de gasto, pero incluso ahora que tengo trabajo medio estable, no me ha salido derrochar, así, hace poco menos de un año adquirí un coche nuevo por 10.000 euros, que cumple con todo lo que necesito, y estoy seguro, que cualquiera con otra manera de ver las cosas facilmente se habría podido gastar 15000 sin problemas. Ahora mismo estoy pensando de cambiar de apartamento (350 compartiendo piso en el mismo centro de una ciudad grande) a algo al menos 100 euros más económico. Otras formas de ingresos más allá de mi trabajo no tengo, ni encuentro, no existe alternativa tan sencilla como donar plasma -no es legal hacerlo por dinero en España- y los trabajos por horas y flexibilidad horaria -el mio es a tiempo completo- no es fácil de encontrar. Todo ello limíta mucho mi capacidad de ahorro, pero más no se puede hacer.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Yo creo que ya haces lo correcto con el coche y mejor si te puedes cambiar de apartamento. Al final no es cuanto ganes si no la capacidad de ahorro para invertir esto es lo que cuenta. No conozco mucho la situación en España no podría opinar en cuanto formas de generar ingresos pero espero que puedas buscar otras formas de generarlo si es lo que quieres. Yo pienso que es importante buscar otras formas para adelantar el proceso de invertir mas para la salir de la carrera del trabajo. Saludos :D

      Delete
    2. This comment has been removed by a blog administrator.

      Delete
  2. Podías comentar más concretamente lo del plásma?
    Saludos

    ReplyDelete
    Replies
    1. El plasma es el componente liquido amarillento de la sangre. Ella ayuda a proteger el cuerpo de enfermedades, protegen órganos en el cuerpo entre otras cosas mas. En USA hay clínicas donde puedes donar el plasma de tu cuerpo a cambio y por tu tiempo te compensan. No todos califican como donantes y antes de la donación hacen unos exámenes para ver que uno pueda donar. Las clínicas toman el plasma y lo venden a farmacéuticas que luego lo utilizan para medicinas, hospitales o personas que lo necesitan para sobrevivir como por ejemplo puede ayudar a mujeres embarazadas con problemas para tener a su hijo. No se si esto aclara un poco tu pregunta también puedes buscar en las redes dan bastante información sobre ello y su componente. Saludos!

      Delete
  3. Es muy buen precio el que se esta quedando KHC para comprar. Ya tengo la posición completa, pero sino la tuviera, es para pillar sitio ya.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Fernando se esta poniendo buena correcto. Ya esta picando a un RPD de 4% así que tengo que ponerme a capturar un poco mas aunque lo que no me gusta es que tengo que esperar 3 meses para cobrar por eso me gusta mi estrategia invierto en este mes para cobrar el próximo y así sucesivamente para alcanzar mi meta de ingresos mas rápido. Pero a estos precios tendré que desviarme veremos. Saludos :D

      Delete

Julio 2021: Captura de Dividendos y Valor Neto

Considerando todo lo que últimamente estoy enfocado no me fue tan mal en el mes.  Muchos cambios por ocurrir en los próximos meses.  Estoy m...