Estrategia de Inversión

Mi estrategia es simple, invertir en compañías sólidas que vendan productos o ofrezcan servicios de cualquier tipo a personas en necesidades de ello.  Tengo mis propias reglas y las sigo al pie de la letra por que son estas reglas las que me han enseñando a como mantener una cartera sólida. 
  • No invertiré en algo que no entienda.
  • Solo invertiré en compañías que paguen dividendos.  (Actualmente tengo una empresa que no paga dividendo y es CMG y esto será una historia para otro día).  Vendí CMG en Octubre 2017.
  • Invertiré en empresas que solamente aumenten sus dividendos y cuando no aumente evaluaré donde esta la empresa financieramente y tomaré una decisión si vender o aguantar pero si logro aguantarla no añadiría mas dinero.  (Cambiado en Enero 2018). Si sus fundamentos no cambian aguantare la empresa.  Si cortan el dividendo sera descalificada de mi cartera al ¡instante!
  • Estaré pendiente al "Payout Ratio".  Originalmente me gusta empresas con un "Payout Ratio" de 50% o menos pero podría hacer excepción dependiendo de la empresa o sector.
  • No me importa cual sea su "Yield" si paga un dividendo que ha sido aumentado por 5 años o mas y es una empresa sólida sera parte de mi cartera.
  • No busco la empresa que me hará rico no corro con riesgos mis decisiones de invertir están compuestas de estudio y analizar mucho antes de invertir todo con el fin de aguantar por largo tiempo.
  • Invertire en empresas con un buen "P/E Ratio" y una buena cotización.
  • Diversificaré siempre.  Tendré inversiones de todos los sectores.
Esta estrategia puede cambiar en cualquier momento mientras mas conozca y aprenda a tomar mejores decisiones.  También a través de los años puede ser que terminé de seguir alto riesgo a mucho menor riesgo en inversiones. 

14 comments:

  1. Hola Capturadividendos, mi enhorabuena por todo lo que has conseguido y tener una estrategia tan clara. Te sigo en invertirenbolsa también, y como tu tengo estrategia de BYH pero en España y estoy considerando mucho invertir en USA aunque estoy empezando a estudiar empresas. Hay alguna para BYH que tenga buena entrada de precio ahora mismo?
    Muchas gracias y un saludo grande. Alex

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Alex,

      Todas las empresas que capturó semanalmente se encuentran devaluadas o a precio justo asi que por ahí puedes comenzar a estudiar las empresas si alguna te interesa. Bien rara la vez capturaré empresas sobrevaloradas. Gracias por pasarte. Saludos.

      Delete
  2. Enhorabuena por la estrategia Capturando Dividendos, al final invertir es generalmente sinónimo de largo plazo. Un saludo.

    ReplyDelete
  3. Hola buenas noches, me encontré con tu blog y en verdad me parece interesante, te felicito por lograr tu libertad financiera, es algo que también empecé a soñar, ya que como tú tengo 33 y estoy en la florida, pero tengo varias dudas, el broker robin hood es bueno compras las acciones ahí y puedes reinvertir los dividiendo de las acciones en el mismo broker? O cómo haces para reinvertir los dividendos? Cómo haces para aumentar en tar corto plazo la cartera de acciones? Gracias

    ReplyDelete
    Replies
    1. WOW Anónimo mis disculpas de veras!!! Ahora es que vengo a ver este mensaje. La verdad no abro todas las paginas siempre y aveces lo mejor es escribirme en la ultima entrada que hice. Disculpa nuevamente!

      Fidelidades por querer alcanzar la libertad! Si uso RobinHood y pues lo que hago es que compro 1 o las acciones que quiera. No se puede reinvertir con RobinHood seguro ya eso lo sabes. Pues ahorro 70% de mi ingreso mensual y todo se va a la bolsa es así como aumento rápido la cartera. No es fácil y tampoco es para todos pero es lo que hago y me ha resultado a avanzar mas. Suerte!

      Delete
  4. Hola Capturando Dividendos, vengo del mundo del Trading donde sigo operando pero me gustaría aprender estrategias de inversión como la que tú usas. Me podrías recomendar por dónde empiezo a formarme sobre este tipo de inversiones. Gracias

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Buscraft Wolf

      Sigo la estrategia de dividendos crecientes. Aquí puedes leer mas sobre ella. Prácticamente un curso gratuito. Puedes seguirme en Twitter donde doy mis operaciones. Tambien hay un grupo en Facebook llamado "Inversion de Dividendos Crecientes" al cual te puedes unir. Mucha suerte. :D

      https://dailytradealert.com/dave-van-knapps-dividend-growth-investing-lessons/

      Delete
  5. Hola CD,

    gracias por compartir esta información de calidad con los demás. Muy interesante tu blog.

    Tendría una pregunta, con cuanto capital empezaste en 2014 y que acciones fueron las primeras que tuviste en cartera ese año?

    Un saludo

    ReplyDelete
  6. Hola. A qué te refieres con un buen P/E ratio? Cuánto estás pagando por las acciones?

    ReplyDelete
  7. Hola! Felicitaciones por tu proyecto de vida.
    Cuando dices que "No invertiré en algo que no entienda."
    Que cosas se debe entender del sector Financiero?
    Uno de los que mas tienes en tu cartera.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Antonio, se refiere a entender a qué se dedica la empresa, de dónde salen sus beneficios y cómo los obtiene.

      Delete

Julio 2021: Captura de Dividendos y Valor Neto

Considerando todo lo que últimamente estoy enfocado no me fue tan mal en el mes.  Muchos cambios por ocurrir en los próximos meses.  Estoy m...