Acerca de mí

¡Hola a todos!  Aquí su amigo Nandy o mejor conocido como Capturando Dividendos.  Este blog fue creado con el propósito único de poder escribir mi trayectoria hacia la Independencia Financiera  y en el escribiré mis logros y fracasos o desastres.  Comencé esta jornada en Agosto del 2014 con una pequeña cantidad y hoy día los ingresos pasivos cubren un poco mas mis gastos mensuales.  Tengo 32 33 años y mi gran meta es ser libre y nunca preocuparme por mis gastos para la edad de 34 años.


Antes vivía una vida de cheque en cheque como muchos hoy día ahora manejo mis finanzas de una forma organizada y cada dólar tiene su propósito.  De esta forma pude obtener esta cartera que hoy día tengo y que continua generando ingreso pasivo mientras duermo sin tener que mover un dedo.  Escribo sobre diferentes formas de como logro estar organizado en la sección de Reflexiónes.


Vivo en Estados Unidos en el estado de la Florida así que si algún día para alguien por acá mándame un mensaje y si estoy cerca podremos conocernos, tomar un café y hablar sobre lo que a tanta gente le aburre "La Independencia Financiera".  Es un tema que me fascina hablarlo por que es real el problema es que no se enseñan y los que desconocen lo evitan por no tener conocimientos. 


Me gusta la bolsa de valores y soy un inversor de dividendos crecientes.  Me enfoco en empresas de alta calidad que paguen un dividendo y lo aumenten a través de los años.  Uso mucho el sentido común, leo bastante y me gusta escuchar presentaciones de empresas.  No me considero un profesional solo una persona que usa los recursos y los pone a trabajar de la mejor forma conveniente para mi.


¿Como comencé?  Bueno pues como muchos "Pensando que rayos será de mi vida en un futuro".  La verdad el futuro no lo sabemos pero podemos tomar decisiones ahora que ayudaran el mañana.  Estar preparado antes de que llegue lo peor es lo mas importante es como se logra el éxito.  En la sección de Reflexiónes hablo mas sobre mis comienzos y formas de inversiones que hice también fracasos.  En fin todo se lleva a ser organizado, tener un plan y acatarlo sin importar el que dirán por que siempre por cierto dirán.


Tengo un trabajo normal como muchos no vengo de una familia de muchos recursos.  Todo lo que tengo y tendré será por mi esfuerzo, dedicación y esmero.  Vivo una vida frugal, minimalista y trabajo duro todos los días para lograr mi meta de alcanzar la Independencia Financiera. 


Semanalmente escribiré las nuevas compras y noticias durante mi trayectoria.  Al mes escribiré varios reportes uno sobre la captura de dividendos otro sobre mis ingresos y gastos y alguna que otra reflexión cuando este inspirado o aprenda algo nuevo.  Espero este sea un blog de inspiración y motivación para alguno así como lo es para mi y por favor si hay algún error o algo no les gusta háganmelo saber y discutámoslo.  Ayudémonos el uno al otro a aprender y lograr llegar a lo que tanto anhelamos "La Independencia Financiera".


Hasta Luego.

19 comments:

  1. Se agradece la entrada, así te conocemos un poco más.

    ReplyDelete
    Replies
    1. A la orden Fernando. Desde hace tiempo la tengo pendiente y pues ya fue. Seguiremos hablando. Saludos.

      Delete
  2. Enhorabuena Nandy. Verdaderamente motivadora tu historia, que demuestra que con esfuerzo y haciendo las cosas con una idea clara del objetivo, este se puede lograr. Saludos y mucha suerte.

    ReplyDelete
  3. Hola amigo,gracias por compartir tu historia con nosotros. De verdad siempre agradezco mucho tus entradas, miro tus compras y pongo las empresas que has comprado en observación. Si me permites que te haga una pregunta, es una cosa que siempre me he preguntado sobre ti ¿ porque escribes este blog en castelllano?¿tienes orígenes españoles?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Listo Blogs y mercados gracias. Pues la verdad no te sabría decir si tengo orígenes españoles por que la verdad que no lo se o de repente sirva que fui nacido en Puerto Rico con orígenes de África, Indio y Español al menos asi me lo ensenaron en la escuela jajaja. Saludos.

      Delete
    2. Pero que tremendo que eres boricua. Yo te escribi hace un tiempo porque tambien soy inversionista fanatica de las acciones que pagan dividendos. Pero he buscado por todos lados en tu website y no he podido encontrar como de verdad empezaste y mas o menos con que cantidad. Yo voy poco a poco a la segura pero muy lento. Crees que podrias darnos ese pequenos dato? Gracias por compartir todo tu proceso con nosotros. Bendiciones.

      Delete
    3. Gracias Ana. Empecé como muchos con una poca cantidad creo que fueron unos $2,000-$3,000. También empecé como muchos sin saber nada y en la sección de Reflexiones tengo una llamada "No volveré atrás" donde explico alguna de las supuestas estrategias que use y fracase hasta encontrar la que sigo hoy día.

      Buen día.

      Delete
  4. Gracias por contarnos algo mas acerca de ti. Un saludo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias a ti. Seguiremos hablando y motivándonos el uno al otro. Cuídate.

      Delete
  5. Carne y hueso hermano carne y hueso. Saludos.

    ReplyDelete
  6. Buenas noches,

    Acabo de descubrir tu blog y está muy interesante. Yo este mes de marzo voy a entra en este mundo de La Bolsa y and leyendo, investigando, escuchando podcasts, de todo un poco. Pero sin duda, este blog me será de mucha ayuda.

    Quisiera hacerte una consulta: qué opinas de los REIT's? Quisiera invertir mil dólares y estoy entre las acciones de empresas que ofrecen dividendos o los REIT's. Según tu experiencia, con cuál sería mejor comenzar?

    Saludos y muchas gracias.

    Patrick

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Patrick,

      Gracias. Los REITS me gustan mucho pero en estos momentos no veo oportunidades en mi opinión el sector en este momento está sobrevalorado. En realidad en estos momentos se podría decir que el mercado esta sobrevalorado con muy pocas oportunidades en los sectores. Vendrá oportunidades para entrarle nuevamente a los REITS solo que ahora no lo es en mi opinión. Cuando lo sea estaré capturando nuevamente.

      Saludos.

      Delete
    2. Gracias por tu respuesta. Permíteme hacerte una consulta más: si voy a invertir mil dólares por primera vez, será mejor comprar esos mil en una sola empresa o por lo contrario dividir ese monto en varias? Saludos y gracias una vez más.

      Por cierto, yo también vivo Florida. En qué ciudad estás?

      Delete
    3. Que broker usas? Si usas un broker sin comisiones entonces varias compras es lo que recomendaría.

      Jacksonville y tu?

      Delete
    4. Estoy pensando en usar la app de RobinHood.
      Yo vivo en Weston, a 40 minutos de Miami.

      Delete
  7. Un saludo desde Madrid. Me inspira mucho tu historia. Gracias por compartir.

    ReplyDelete
  8. Buenos días Nandy,
    He escuchado un podcast en España, podcast de Balio, donde explicabas tu vida e inversiones. Muy interesante. Gracias por compartirlo.
    Un saludo

    ReplyDelete

Julio 2021: Captura de Dividendos y Valor Neto

Considerando todo lo que últimamente estoy enfocado no me fue tan mal en el mes.  Muchos cambios por ocurrir en los próximos meses.  Estoy m...