Friday, February 8, 2019

Nueva Compra y Venta

Finalmente CAIDAS finalmente.  Espero Lunes siga trayendo mas desgracias.
  • Capturé 2 acciones de Gilead Sciences Inc. (GILD) a $67.36 cada una.
  • Capturé 10 acciones de Cardinal Health Inc. (CAH) a $54.14 cada una.
  • Capturé 1 acción de Constellation Brands Inc. (STZ) a $174.25.
  • Capturé 10 acciones de British American Tobacco (BTI) a $35.03 cada una.
  • Capturé 2 acciones de Toronto Dominion Bank (TD) a $56.04 cada una.
  • Capturé 1 acción de AT&T (T) a $29.01.
  • Capturé 10 acciones de CVS Health Corp. (CVS) a $65.36 cada una.
  • Capturé 3 acciones de Qualcomm (QCOM) a un promedio de $50.34 cada una.
  • Capturé 2 acciones de Kellogg (K) a $56.69 cada una.
  • Capturé 2 acciones de Archer Daniels Midland (ADM) a $44.49 cada una.
Venta
  • Vendí 82 acciones de Flower Foods (FLO) a un promedio de $20.33 cada una.  El dividendo parece estar en peligro después de ver su ultimo reporte de ingresos.  La presentación a los inversores en la pagina 16 dice que la gerencia quiere llegar a tener una rentabilidad entre 2%-3%.  Este anuncio, mas la guía que dieron para el nuevo año, la deuda que continua aumentando y su payout ratio elevando y su continua deceleración de aumentos de dividendos crecientes me llevaron a tomar la decisión.
Como mencione anteriormente tengo pensando bajar el numero de empresas y enfocarme mas en menos.  Tengo aun otras pendientes que con el tiempo se irán solo espero el momento preciso.


Hasta la próxima.

4 comments:

  1. Gracias por el aviso de FLO, era una de las que tenia desde hace algún tiempo en seguimiento, pero efecivamente el Payout según yahoo finance parece que casi alcanza el 100%. Que opinas de K, a partir de un 4% ya me empieza a interesar, aunque la veo una empresa bastante encasillada en cereales para desayuno que además parece que cada vez tienen menos fuelle entre los jóvenes. Un saludo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Desafortunadamente el anuncio de su gerencia en su presentación dio con el clavo para tomar la decisión. Ojala este equivocado pero los números no mienten su hoja de balance no es grandiosa.

      K no hará rico a NADIE es mas una jugada para generar mas ingreso para mi gracias a su alta rentabilidad que es la mas alta que ha tenido en mas de 10 años. Es mas de lo mismo con KHC o GIS en mi opinión. Estas empresas siguen tratando de ganar posición en el mercado pero pues las nuevas marcas, cambios en el gusto de las personas mas el alto contenido de azúcar como por ejemplo muchas personas tratando de evitar este tipo de cosas y preocuparse mas por su salud ha echo que K al igual que muchas empresas mas caigan.

      Me gusta mucho por su valuación en estos momentos por valuación se ve barata. No la consideraría tener como una posición grande en la cartera y quien sabe de repente suba y salga con ganancias. Parece ser si pones a K, GIS y KHC en un grafico K se ha mantenido mejor que ellas y muchas mas. La empresa no es horrible pero tampoco grandiosa así que hay que tenerle el ojo y solo tener una posición pequeña en mi opinión. El buen reporte esta semana pasada me hizo capturar un poco. Estaré pendiente de ella ya que quiero aumentarla un poco mas.

      Delete

Julio 2021: Captura de Dividendos y Valor Neto

Considerando todo lo que últimamente estoy enfocado no me fue tan mal en el mes.  Muchos cambios por ocurrir en los próximos meses.  Estoy m...