Friday, July 6, 2018

Nueva Compra



Acá ando yo como un loco promocionando la marca de Starbucks.  Pasaba por uno y me llamo mucho la atención las bebidas así que si se pasan por uno no olviden de pedirlas.  Cooperen conmigo amigos.
  • Capturé 1 acción de Starbucks (SBUX) a $48.69.  No me interesa seguir capturando mas si llega a $50.  Mientras este por debajo de $50 seguiré capturando aunque no una gran cantidad ya es una posición bastante grande en la cartera.
  • Capturé 1 acción de Cummins (CMI) a $132.19.  Esta empresa en el sector industrial continua estando devaluada y es nueva en mi cartera así que continuaré capturando mas acciones hasta que pase a ser sobrevalorada.
  • Capturé 2 acciones de Walgreens (WBA) a $60.83 cada una.  Me gusta WBA aquí en los $60 o menos pero ya el mercado le esta dando su favor solo espero que la traiga otra vez abajo.  Me gustaría tener esta posición igual a CVS bastante alta.
  • Capturé 2 acciones de Papa John's (PZZA) a $49.80 cada una.  La verdad que PZZA esta bastante interesante aquí por debajo de $50 mientras siga cayendo seguiré capturando. 
Espero la próxima semana el mercado nos traiga desgracias y se caiga TODO.  No me gusta ver mi cartera en verde.


Hasta luego.

15 comments:

  1. Aquí han caido 35 sbux a 48,80, aunque hubo un momento de confusión al ver apenas por encima a JNJ de los 120, finalmente opté por el café. Ya toca ir pensando la próxima compra. A ver si los aranceles afectan al sector industria, debemos estar atentos. Saludos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Que bueno Fernando la capturaste a buen precio me hubiese gustado tener ese costo también. Si JNJ se levanto desde que llego a bajos $119 hace un mes espero nos vuelva a traer esa sorpresa aunque rara vez se ve eso en esta empresa. Ojala el sector industrial nos traiga buenas oportunidades con empresa de calidad tengo planeado ITW, MMM, CMI y HON. Saludos.

      Delete
    2. Fernando,
      Entiendo tus dudas, porque yo las he tenido entre JNJ a ese precio y otras (SBUX, CMI, T, MMM). Mientras dudaba y no dudaba, JNJ se ha ido a 125 $ y me he decidido por T. Pero si JNJ se hubiese mantenido en 120 $ (3 % de rentabilidad) mientras me terminaba de aclarar, creo que la hubiese preferido por su solidez. Pero esto es un mercado. Saludos y suerte con tus inversiones.

      Delete
    3. Debimos estar mirando las cotizaciones las mismas horas. En el momento que pensé en comprar JNJ, lunes o martes, puse compra limitada a 120,50 y no llegó a saltar. Basicamente, pensé que era probable que SBUX siguiera por debajo de los 50 en un mes, pero menos probable que JNJ lo estuviera, el razonamiento fue certero, pero no conseguí los 16-18 títulos que habría comprado de JNJ.
      De todos modos, toca monitorizarla siempre, si baja, yo no la tengo en cartera y me parece de esas que si o si debe estar ahí.

      Delete
  2. Eres como Warren Buffet solo que en vez de Coca Cola es el café de Starbucks. ��. Un saludo

    ReplyDelete
    Replies
    1. jajajaja Starbucks es la nueva Coca Cola y McDonald's del futuro veras. Una adicción descomunal para esta nueva generación es increíble la línea que se forma en todos los que voy. Cuídate. :D

      Delete
  3. Hola Capturando,
    Cómo me gustaría tener un broker sin comisiones y, claro, más dinero. Buenas compras y creo que tienes razón, WBA ha sido, probablemente todavía lo sea, una excelente oportunidad. Saludos y suerte con tus inversiones.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Amigo espero algún día tu país ofrezca estos tipos de beneficios para que todos se beneficien de ellos. Definitivamente WBA a caída de una forma no visto en años espero se mantenga abajo para seguir capturando. Saludos igual. :D

      Delete
  4. Unas dudas,

    Que son estas cosas que indicas?
    Roth IRA?
    401K?
    Salario mensual? en que trabajas?
    Que es Aplicación?

    Cuando compras 1 sola acción, no te supone mucho gastos en comisión?

    Esperas a acumular dividendo para hacer mas compras?
    costo por cambio de divisa, o solo operas en dolares?

    Gracias

    ReplyDelete
    Replies
    1. Buenas kfenix M,

      Si el Roth IRA y 401k son cuentas de retiro. En USA puedes usar las cuentas después de la edad de 59 1/2 sin penalidades.

      Cuando anoto mi salario mensual es después de haber pagado seguros médicos, seguro social, contribución a 401K y impuestos. Trabajo como gerente regional para una sucursal de comida.

      La aplicación me refiero en el móvil tengo varias por las cuales hago dinero mientras estoy en la calle por mi trabajo.

      No pago comisiones así compre 1 o 100 acciones de cualquier tipo.

      Los dividendos son usados para comprar mas acciones y mas capital que añado semanalmente. Trabajo con dólares no tengo que hacer ningún cambio de divisa.

      Gracias por pasarte. Saludos.

      Delete
  5. Hola Capturando dividendos y gracias por resolver las dudas. Enhorabuena, un salario mensual de $4,026.70 descontando seguros y impuestos esta muy bien. ¿como es que no pagas comisiones de compra venta? Aquí en España pagamos por todo y los salarios no son tan buenos jeje

    ReplyDelete
  6. Gracias kfenix M. Pues acá en Estados Unidos hay muchos brokers que ofrecen ofertas muy buenas otros como RobinHood no ofrecen cargos por comisiones y Merril Lynch dependiendo del tamaño de tu cartera te ofrecen entre 30-100 transacciones gratis mensuales. Así que puedo comprar o vender sin pagar comisiones con ellos. Si te entiendo por lo que pasas en tu país yo tuve que salirme del mío para tener una vida mejor costo mucho al principio pero ya con el tiempo se comienza a ver los frutos del trabajo duro. Saludos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. La verdad es que el tema en Europa no está nada bien. Mi esperanza es que llegue Robinhood y le apriete a los bancos para bajar comisiones. Revolut también anunció que está preparando una plataforma de trading gratuita, a ver si la sacan pronto.

      Delete
    2. Gracias Mr. Lyn. Ojalá llegue las mismas oportunidades que hay acá en USA allá en Europa para que todos se beneficien. De verdad me da rabia saber que ratas son esas empresas allá. Saludos.

      Delete
  7. Gracias por la informacion. Robinhood solo esta disponible para residentes de USA. Asi que es mas rentable invertir a traves de fondos de inversión. Tengo una cuenta en Revolut así que estaré atento.

    ReplyDelete

Julio 2021: Captura de Dividendos y Valor Neto

Considerando todo lo que últimamente estoy enfocado no me fue tan mal en el mes.  Muchos cambios por ocurrir en los próximos meses.  Estoy m...